Manchester United, PSG, Bayern: la elección de Cristiano Ronaldo

El futbolista tiene una preferencia, pero decidirá a final de temporada

El futuro de Cristiano Ronaldo está cerca de definirse de una vez por todas. Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, el Real Madrid, el jugador y su agente buscan la mejor de las soluciones. Florentino Pérez está dispuesto a vender al crack por una cantidad elevada, nunca inferior a los 80 millones de euros, mientras CR7 deshoja la margarita entre sus pretendientes. Manchester United, PSG y Bayern son sus salidas. Lo tiene claro.

La intención de Cristiano es regresar al Manchester United, el equipo que lo impulsó hacia el Balón de Oro y a su fichaje por el Real Madrid. Siente que le debe una a la afición de Old Trafford. Su regreso, más allá de un deseo deportivo del goleador, sería una muestra de cariño a la afición que nunca le pitó. La vuelta de CR7 a la Premier League y al United parecía muy complicada, pero los diablos rojos han movido hilos en las últimas semanas y han mostrado su interés por él. Las únicas duda son el banquillo (si, finalmente, José Mourinho es el técnico del United, Cristiano dirá no) y la difícil clasificación del equipo para la próxima Champions.

Francia y Alemania

El PSG parecía hasta la fecha la principal y única salida de Cristiano. Las directivas parisina y madrileña son amigas y los contactos iban en buena dirección. Ronaldo cobraría lo que quisiera, tiene un cheque en blanco encima de la mesa. Todas las partes se han reunido. La duda de CR7 recae, en este sentido, en que la Ligue 1 es una competición menor. No encaja en sus planes de competitividad. Tendría títulos asegurados, colectivos e individuales, pero no es lo mismo competir contra el Barça de Messi que contra el Mónaco. No le motiva. Esperará a ver cómo termina la temporada en Francia y en la Champions, pero tiene bastante claro que no es su destino.

Y el Bayern aparece como última salvación. No es la Bundesliga su favorita, ni Alemania la tierra de sus sueños, pero Carlo Ancelotti le haría un hueco en el Allianz Arena. CR7 tendría pocos problemas para cobrar lo que considera correcto y cada año sería aspirante a todos los títulos, especialmente la Champions. El Bayern es siempre candidato. La otra alternativa es que permanezca en el Madrid hasta cumplir contrato y salga gratis a una liga menor para terminar de redondear sus cuentas.