La operación que prepara el Manchester United para firmar a Joao Félix: ponen en venta a un jugador

Los Red Devils habrían puesto en el mercado a uno de los jugadores por los que más han invertido en los últimos años para apostar por un nuevo perfil

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid
Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid

El Manchester United está trabajando a contrarreloj para poder firmar en este mercado a un jugador que pueda suplir la marcha de Cristiano Ronaldo. En su lista de candidatos destaca un nombre por encima de otros, el de Joao Félix, y para ello, han puesto en venta a uno de sus jugadores.

A Erik ten Hag no parece que le termine de convencer Jadon Sancho, futbolista que llegó del Borussia Dortmund al Manchester hace dos campañas por un coste de 85 millones. Ese precio, a día de hoy, no parece haberse amortizado, y en Manchester tienen claro que es el candidato número uno para colgarse el cartel de “se vende”.

Joao Félix Atletico
Joao Félix

El futbolista aún es muy joven y tiene una gran calidad en sus botas, por ello consideran que todavía pueden sacar una buena cantidad por él. Actualmente tiene un valor de mercado de 60 millones, y aunque este lejos de los más de 80 “kilos” que se pagaron en 2021. El principal motivo para venderle es que, de esta manera, podrán afrontar otros fichajes como el del ya mencionado Joao Félix o el de la estrella de Qatar, Cody Gakpo.

Jadon Sancho Manchester United
Jadon Sancho

La operación por Joao Félix sorprende a Haaland

El que fuera su compañero en el conjunto alemán, Erling Haaland, está muy triste por la situación que vive su amigo en el otro club de la ciudad. El delantero del Manchester City no puede creer que haya pasado de ser una de las promesas jóvenes del mundo hace año y medio, cuando estaba en el Dortmund y despuntaba en la Eurocopa de 2021, a ser un imprescindible en los Red Devils.

Desde que llegara al conjunto inglés, ha perdido esa faceta goleadora que tenía, pues en esta temporada, solo ha marcado 3 tantos en todas las competiciones pese a jugar más del 50% de los minutos totales. Un cambio de aires le vendría de perlas, pero por ahora, no hay ningun equipo esté dispuesto a firmarlo.

Si el Manchester United consigue cerrar la venta de Sancho, podría ir con más libertad a por uno de sus objetivos. Joao Félix abandonará el Atlético de Madrid este mismo invierno, y hay diversos clubes de Europa atentos al jugador, que ha firmado un gran Mundial de Qatar. Erik ten Hag sabe que no será sencillo competir contra Arsenal, Paris Saint Germain o Barça.

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag