Luis Enrique tira de la manta en privado

El entrenador del Barça expone las causad de la dolorosa derrota contra el Real Madrid  

Luis Enrique está tocado. La derrota contra el Real Madrid en el Camp Nou ha dejado muy herido al entrenador del Barça, que gestionó mal un partido que podía haber sentenciado la Liga y destrozado al eterno rival. Un día después del clásico, el técnico asturiano hizo autocrítica y asumió sus errores. También expuso los fallos que detectó en el equipo durante una reunión de 20 minutos que mantuvo con la plantilla.

Luis Enrique expuso y analizó los motivos de la derrota. El técnico aseguró que al equipo le faltó intensidad y chispa por culpa del cansancio, de los compromisos internacionales de sus jugadores en las últimas dos semanas. El entrenador del Barça también  esgrimió que faltó «concentración» en la segunda parte y admitió, a sus colaboradores, que se equivocó con el cambio de Rakitic por Arda Turan.

Desgaste importante

El técnico asturiano lamentó el clima de euforia previo al clásico. En los últimos días se habló mucho de los 39 partidos que acumulaba el Barça sin perder y de la presunta debilidad del Real Madrid. El entorno fue perjudicial.

Luis Enrique teme que la derrota contra el Real Madrid pase factura por su impacto anímico y por el desgaste que acumula el equipo en una temporada tan exigente. El Barça llega con las pilas muy justas al tramo final de la temporada. El Mundial de Clubes, la lesión de Messi, las ausencias de Arda Turan y Aleix Vidal en el primer tramo del curso han castigado al grupo azulgrana en los últimos meses. Las bajas de Pedro y Xavi también han debilitado al Barcelona, que ahora encara dos partidos de alto voltaje contra el Atlético. En la Liga deberá reaccionar en San Sebastián.