Luis Enrique también tiene lista negra en el Barça

El técnico confecciona la relación de bajas de la próxima temporada

La dirección deportiva del Barça y el staff han confeccionado una lista de posibles bajas para la temporada que viene. La relación cuenta con nombres conocidos por todos, así como ausencias destacadas que podrían salvar el cuello in extremis. Dos son las zonas del campo que requieren limpieza: defensa y ataque.

Cinco son los jugadores que han superado los 3.000 minutos esta temporada y, por lo tanto, los más utilizados por Luis Enrique. Los que gozan de más confianza y menos lesiones. Luis Suárez, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Neymar y Javier Mascherano son intocables. Claudio Bravo, Gerard Piqué, Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergi Roberto y Jordi Alba se han perdido partidos por lesiones/sanciones/decisiones técnicas, pero están en este grupo de preferentes. Acumulan más de 2.000 minutos en el ejercicio 2015-16.

Números significativos

Los jugadores que no han alcanzado ya tal cantidad de minutos están en la cuerda floja, con las excepciones del portero de la Champions y la Copa, Marc-André ter Stegen; los recién incorporados Aleix Vidal y Arda Turan; el lesionado Rafinha; Adriano ,que negocia la renovación, y Jeremy Mathieu, salvado por Luis Enrique por su polivalencia y que, en las últimas semanas ha gozado de la confianza del técnico hasta el punto de que supera por poco la barrera de los 2.000 minutos.

Los señalados, empezando por la defensa, son Thomas Vermaelen, que con casi total seguridad regresará a la Premier League; Dogulas, cuyo caso se resolverá con una cesión; Marc Bartra y Dani Alves, que a pesar de sumar más de 2.000 minutos (no tenía recambio natural), ha perdido la confianza del técnico. En la parcela de ataque, Munir ha disputado 1.300 minutos, mientras que Sandro ha dejado el registro con menos de 900 minutos. Son los puestos pendientes de refuerzo.