«Luis Enrique será despedido si el Barça pierde la Liga»

El futuro del técnico azulgrana depende del desenlace de la temporada  

Luis Enrique está contra las cuerdas. Debilitado. Herido. Su mala gestión de la crisis deportiva del Barça puede pasar factura al técnico asturiano. Según escribe Miguel Serrano en OK Diario, «Luis Enrique será despedido si el Barça pierde la Liga». El periodista, asimismo, asegura que el nuevo entrenador azulgrana sería Ernesto Valverde.

Serrano se muestra muy crítico con la gestión de Luis Enrique y recalca: «Si pierde la Liga, pierde el trabajo. Así de sencillo. Suena duro para un entrenador que la temporada pasada ganó todos los títulos posibles, pero que ahora, eliminado de la Champions y con el campeonato liguero en el alambre, está al borde del abismo. Así es la situación de Luis Enrique, el todavía entrenador del Barcelona».

El periodista añade: «Josep Maria Bartomeu y sus directivos tienen decidido que Luis Enrique será despedido si el Barça pierde la Liga. Los responsables del club azulgrana no entienden que el equipo se haya desplomado en abril, el mes más importante de la competición, y haya caído en la Champions ante el Atlético y dilapidado once de los últimos doce puntos en el campeonato liguero».

Estímulos y soluciones

Luis Enrique necesita estímulos. Soluciones inmediatas para salvar la temporada. Hace un mes, todos estaban convencidos de que el Barça ganaría la Liga, la Copa y la Champions. Hoy, muchos dudan de que el equipo pueda conquistar la Liga y la Copa. Ya no tiene margen de error y un desenlace adverso puede comportar duras consecuencias.

Valverde, por su parte, siempre ha sido un entrenador bien visto en el Barça. Le avala su talante y su buena gestión como entrenador del Athletic.