Luis Enrique señala a un crack indiscutible en el Barça

El entrenador azulgrana muestra su cara más hostil a tres días del clásico

Luis Enrique Martínez ha vuelto a las andadas. El técnico asturiano dice no leer la prensa, pero lo cierto es que su semblante cambia de arriba a abajo cuando arrecian las críticas.

En los últimos días, y tras los dos empates consecutivos contra el Málaga (0-0) y la Real Sociedad (1-1) en Liga, el entrenador del Barça ha vuelto a mostrar su lado más hostil.

El asturiano no estaba en una situación tan delicada desde enero de 2015 cuando, precisamente una derrota en Anoeta (1-0), le puso al pie de los caballos.

Josep María Bartomeu le salvó el cuello en una intensa charla en la que quedó más clara que el agua una cosa: Leo Messi es más importante que el entrenador.

El clásico más tenso

Este sábado, el Barça se enfrenta al Real Madrid en un duelo de esos que pueden pasar a la historia para mal. Los de Zidane pueden asestarle la estocada definitiva.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos casos, la historia dice que se suele imponer el más débil. Mejor dicho, el más necesitado.

El pasado abril, una derrota del Barça en el Camp Nou contra el Madrid (1-2) propició una inyección de aire al eterno rival que le ayudó a conquistar la undécima Champions.

Una victoria del Barça frente al Madrid también serviría para recortar a tres los seis puntos de ventaja actuales (33 por 27) y recuperar una porción de tranquilidad que devuelva la mejor versión de los azulgrana.

Preocupación por Busquets

Lo cierto es que el mejor Barça está desaparecido. Y también lo está uno de sus jugadores más importantes: Sergio Busquets.

El de Badía del Vallès está protagonizando un arranque de curso irregular. Hasta el punto de que ha sido señalado por Lucho en charlas internas.

No se trata de una falta de confianza, sino de una preocupación. Ven que su juego no fluye como en otras temporadas y no encuentran el remedio.

Los constantes cambios en el centro del campo y la falta de experiencia de André Gomes en el esquema Barça pueden ser algunas de las claves que explican el bajón de Busi.