Luis Enrique se cargó el fichaje de un crack que el Barça tenía cerrado   

El técnico asturiano desestimó la llegada al Camp Nou

No lo quiso. Luis Enrique Martínez es un hombre de ideas claras. El técnico del FC Barcelona no se arruga y suele tener sus prioridades bien marcadas. Por ello, las directrices que el asturiano le hace llegar a la secretaría técnica son tomadas como el patrón a seguir. Lucho quería nuevas incorporaciones en este mercado de fichajes estival. El cuadro culé necesitaba reforzar el fondo de armario para afrontar una nueva temporada luchando hasta el final por todos los títulos. Y así se hizo. Robert Fernández le trajo seis hombres que reforzaban todas las demarcaciones señaladas.

La perla a la que Luis Enrique dijo ‘no’

Sin embargo, según desvela El mundo deportivo, el entrenador barcelonista truncó el fichaje de un gran crack que podría haber revolucionado la campaña de compras. Aymeric Laporte es el nombre del defensa que estaba sobre la mesa de los despachos del Camp Nou. Tal como publica el medio, el central francés llegó a reunirse con los responsables azulgranas en Zaragoza para negociar su traspaso al Barça. En esta cumbre, se pactaron varios aspectos de la operación y, según exponen, el del Athletic iba a ser jugador azulgrana por menos de 50 millones de euros.

El freno en esta operación lo puso Luis Enrique. El asturiano desestimó la nueva incorporación del reconocido central y se lanzó de cabeza por Samuel Umtiti. Las conversaciones entre el abogado de Laporte y los representantes del club catalán tuvieron que darse por cerradas, ya que Lucho tenía el ojo puesto en otro central. De hecho, de las seis nuevas incorporaciones de este verano, Umtiti es la que mejor se ha adaptado. La titularidad le sonríe.