Luis Enrique se carga un fichaje cerrado para el Barça

El técnico asturiano no duda en dar el 'no'

La marcha de Claudio Bravo abrió una brecha en el FC Barcelona. A falta de poco más de una semana para que el mercado de fichajes estival echase el cierre, el guardameta chileno comunicó que levantaba el vuelo hacia el Etihad Stadium. Marc-André Ter Stegen había tensado demasiado la cuerda para conseguir su titularidad y el club culé cedió ante el alemán. Pintaban bastos para el portero sudamericano, ya que todo indicaba que si se quedaba en el banquillo barcelonista iba a defender un rol secundario. Ter Stegen le iba a robar la titularidad.

Claudio, consciente de ello, adelantó sus pasos y fichó por el Manchester City. Y es que Pep Guardiola le prometió el cielo: sería el portero titular de la Premier y de las competiciones europeas. Con esta oferta sobre la mesa y la guerra fría en la portería cada día más tensa, Bravo dio el paso y se marchó al club inglés.

Esta baja dejó la demarcación en deuda. Y es que claro está que Ter Stegen será el portero titular en la Liga y la Champions, pero el Barça necesitaba a un guardameta capaz de ser titular. Por ello, Robert Fernández se apresuró y los azulgranas han fichado a Japer Cillissen  por 13 millones de euros.

Luis Enrique da el ‘no’

En este sentido, el portero neerlandés no fue la primera opción. La marcha de Claudio puso sobre la mesa de la entidad culé una lista de deseados. Entre estos nombres figuraba y destacaba sobre todos los demás el de Diego Alves. El guardameta del Valencia convencía mucho a la directiva culé. Sin embargo, la ofensiva culé por el brasileño no duró demasiado.

Según desvela El Confidencial, cuando los mandamases del Barça le preguntaron a Lucho su opinión sobre la opción de traer a Alves por Bravo, el técnico asturiano fue claro: no le quería en su equipo por motivos deportivos. El club catalán fue fiel a su entrenador y retiró la puja por el portero che. En este sentido, económicamente y deportivamente, a priori, Alves cumplía con las exigencias del club azulgrana. Sin embargo, parece que a Luis Enrique lo le convencía tanto. Por todo ello, finalmente el escogido para reforzar la portería del Camp Nou ha sido Cillissen.