Luis Enrique no traga con el cuento de Munir

Al técnico se le agota la paciencia con el canterano, mientras ve el próximo cierre del mercado sin la llegada del delantero que pidió

Falta una semana para el cierre del mercado de invierno y Luis Enrique sigue sin contar con el delantero deseado. Ante la baja de algún miembro de la MSN, debe conformarse con la posición adelantada de Arda, o con la alineación de Sandro/Munir. Este último está en racha goleadora después de varios meses secos, pero no deja por ello de decepcionar al técnico. Málaga escribió un nuevo capítulo de esta relación.

Munir abrió el marcador con un gol de oportunista. No hizo nada más. Ni se zafó de su defensor, ni lo intentó. Desaparecido. Ausente. En su línea. En Málaga, es cierto, estuvo al mismo nivel que sus compañeros, como reconoció Luis Enrique después del encuentro. Igual de mal. El técnico siempre ha confiado en el canterano internacional, pero asume que esta temporada jugar con él es hacerlo, prácticamente, con uno menos. El recién incorporado Arda Turan puede cubrir el hueco, pero Nolito es la gran preferencia todavía del cuerpo técnico.

Luis Enrique ha dado mucho cariño a Sandro y, especialmente, Munir. El técnico reconoce que hubiera preferido dar más minutos a los dos en otras condiciones de menos presión para ellos, pero las circunstancias (la lesión de Messi) motivaron los planteamientos tácticos. Lucho seguirá confiando en él (en menor medida si llega el fichaje del delantero) por su potencial, a la espera de que despierte la bestia. Hoy por hoy, sin embargo, no traga con el cuento de la recuperación de Munir, ofrece un pobre rendimiento, aunque al menos ahora ve puerta.