Luis Enrique llama a Denis Suárez

El técnico del Barça comunica sus planes al futbolista del Villarreal y le pide que presione a su club para regresar al Camp Nou

Denis Suárez es el futbolista que tiene más números para fichar por el FC Barcelona en el mercado de invierno. No es la prioridad de Luis Enrique, que prefiere a  Nolito, pero el técnico asturiano ha dado luz verde a su regreso al Camp Nou y presiona al futbolista. El entrenador del Barça ya ha llamado personalmente al todavía jugador del Villarreal y la ha explicado sus planes.

Luis Enrique quiere un recambio de garantías para Messi, Suárez y Neymar. Un futbolista que aumente la competencia en ataque. Descartado prácticamente Nolito por la negativa del Celta de negociar su salida en enero, el entrenador del Barça considera que Denis Suárez elevaría el nivel del equipo. Él, como le ha dicho al mismo jugador, sería el primer recambio en ataque.

Suárez sabe que el Barça se mantendrá fiel al 4-3-3, un sistema de juego que le permite jugar de interior o como falso extremo. Luis Enrique valora su calidad técnico y su progresión en misiones defensivas con el Sevilla y el Villarreal.

Fernando Roig pide seis millones

El club castellonense asume que Denis Suárez acabará jugando en el Barça, pero prefiere retrasar su regreso al Camp Nou. En verano, el club azulgrana debería pagar tres millones de euros para repescarlo, pero no está pactada la cifra que debería abonar ahora. Y el Villarreal quiere sacar el máximo rendimiento económico. Algunas fuentes aseguran que su presidente, Fernando Roig, exige seis millones de euros.

Luis Enrique, mientras, ha pedido a Denis que presione al Villarreal para abaratar el coste y adelantar su vuelta al Barça.