Luis Enrique frena su renovación por el Barça

El técnico asturiano no tiene prisa para decidir su futuro

Luis Enrique siempre ha reconocido su admiración por Pep Guardiola. El técnico de Santpedor ha marcado el camino del asturiano como entrenador del Barça y ha mantenido muchas cosas que implantó el actual preparador del Manchester City. Por ejemplo, su negativa a conceder entrevistas personalizadas. También, su apuesta por los contratos cortos. La junta directiva del Barcelona ya prepara la renovación de Luis Enrique, pero éste no tiene prisa.

El Barça, según ha podido saber DIARIO GOL, ofrecerá la renovación a Luis Enrique en enero de 2017, cinco meses antes de que acabe su actual contrato. El técnico asturiano, sin embargo, ya ha confesado a personas de su confianza que no dará una respuesta a principios de año. Su intención es la de decidir su futuro en mayo, cuando acabe la temporada, y dependerá de los resultados del equipo y las sensaciones personales.

Enorme desgaste

Luis Enrique, como Pep Guardiola, es partidario de ciclos cortos por el enorme desgaste que supone dirigir a un equipo de la exigencia del Barça. El técnico asturiano valorará a final de temporada si su relación con los futbolistas es óptima o se ha deteriorado demasiado, y no descarta la posibilidad de iniciar una nueva etapa en otro club. Probablemente, de la Premier.

El actual entrenador del Barça no tiene prisa. Quiere analizar muchas cosas. El dinero no será un factor fundamental. Él quiere proyectos ilusionantes y no quiere dar ningún paso en falso. En el Barça se ha consagrado como un gran entrenador, pero sabe que el banquillo azulgrana quema mucho. También escuchará la opinión de sus colaboradores y analizará la situación económica de la entidad. Y entre todos decidirán si prorrogan su etapa en el Barcelona o inician una nueva etapa profesional. Difícilmente sería en España. La Premier seduce mucho a Luis Enrique.