Luis Enrique es el favorito para tomar el relevo, pero no es la opción preferida por los jugadores

El futuro del técnico asturiano sigue siendo una incógnita después de su adiós a la Selección de España

Luis Enrique
Luis Enrique

El futuro de Luis Enrique sigue siendo una incógnita después de su adiós a la Selección de España tras el Mundial de Qatar. Desde que anunció su despedida se ha especulado mucho sobre cuál será su próximo destino y, aunque todo parece apuntar a que terminará en el Atlético de Madrid, hay una opción de lejos de España que sigue estando abierta. 

La Selección de Brasil busca un sustituto para Tite, que también se despidió del combinado nacional tras el Mundial. El presidente de la Confederaçao, Ednaldo Rodrigues, quiere apostar por un técnico que no sea local y ya tiene varias opciones en el futbol internacional. 

Pep Guardiola era la opción favorita, pero todo parece apuntar a que no saldrá del Manchester City. Ante esta situación han valorado otras alternativas, siendo en estos momentos la de Luis Enrique una de las favoritas, según ha informado el diario SPORT.

Luis Enrique
Luis Enrique

La incorporación del asturiano es la alternativa que más atrae a la Confederaçao, aunque se han valorado otras opciones como Carlo Ancelotti y José Mourinho. En estos momentos Luis Enrique es la opción más sonada, ya que valoran muy positivamente su experiencia en La Roja y en el futbol de clubes. 

Además, les atrae su valentía para alienar los jóvenes y su apuesta por el juego ofensivo. El problema es que Luis Enrique no es la opción favorita de todos los jugadores que conforman la plantilla de la Selección de Brasil. 

Entre los futbolistas la opción que más gusta es la de Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, a quien ya han apodado en el país como el “Guardiola brasileño. A la Confederaçao también le seduce su estilo de juego, pero todavía no ha conseguido levantar ningún título, razón por la que para los máximos directivos prima la alternativa de Luis Enrique. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique, muy cerca de convertirse en el relevo de Simeone

El problema que podría interponerse en su fichaje por la Selección de Brasil es que el asturiano ya ha comenzado a negociar con el Atlético de Madrid. Simeone no tiene asegurada la continuidad y todo parece apuntar a que su etapa en el club rojiblanco estaría en su recta final, aunque todo dependerá de lo que ocurra al final de la temporada. 

La directiva del Atlético ya ha empezado a pensar en su adiós este verano y ha comenzado los contactos con Luis Enrique. Ambas partes han acercado sus posturas e incluso ya se habla de la existencia de un acuerdo, que de hacerse oficial haría imposible su llegada a Brasil. 

Luis Enrique
Luis Enrique