El Atlético de Madrid está más cerca de uno de sus viejos deseos: Luis Enrique no lo quiere en el PSG

El conjunto rojiblanco tiene por delante la oportunidad de firmar a un jugador con el que tienen la espina clavada

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique, entrenador de fútbol

El Atlético de Madrid ya está trabajando a pleno rendimiento para tratar de cerrar más fichajes que ayuden a Simeone a mejorar considerablemente el nivel de la plantilla. Con la marcha de Kondogbia, quieren cerrar a un centrocampista y se han vuelto a fijar en un viejo deseo del argentino. 

Carlos Soler, centrocampista del Paris Saint-Germain, es el futbolista que quiere el Atlético para la zona de medios, tal y como han informado desde Todo Fichajes. El español ya estuvo a punto de llegar a Madrid el pasado verano, cuando aún militaba en el Valencia, pero la propuesta económica del equipo francés era mayor. 

Carlos Soler PSG
Carlos Soler en el banquillo del PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

En esta temporada no ha tenido el protagonismo esperado y ya piensa en un cambio de aires. Además, la llegada de Luis Enrique terminará de sentenciarlo, pues es uno de los jugadores que está en la lista de descartes del técnico. Atentos a lo que pueda pasar, los colchoneros ya han lanzado una propuesta. 

El Atlético quiere cerrar una cesión de Carlos Soler 

Actualmente, el club rojiblanco no están dispuestos a adquirir al ex del Valencia en propiedad y han solicitado al PSG una cesión con opción de comprar en el próximo verano. Otra alternativa sería que Nasser Al-Khelaïfi le diera la carta de libertad para que llegara libre, pero es una posibilidad que no se plantean en París. 

Nasser Al-Khelaïfi presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi en el palco del Parque de los Príncipes

El jugador se arrepiente de no haber elegido al Atlético la pasada campaña y ya ha explicado a su agencia de representación que escuche la oferta del club madrileño, pues quiere marcharse a un proyecto donde vaya a ser importante. Su objetivo es ser convocado para la Eurocopa 2024, necesitando minutos. 

Ahora solo queda saber cuando comienzan a negociar entre clubes y si aceptarán una cesión. El canterano ché tiene un buen cartel en Europa, y una oferta de unos 30 millones podría truncar los sueños del Atlético, quienes no pueden ni quieren pagar por el jugador este verano. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló