Los whatsapp que retratan a Neymar

El futbolista tiene unos planes distintos a los del Barça

Brasil crea un nuevo lío con Neymar. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cuenta con el futbolista del Barça para la Copa América y los Juegos Olímpicos y, mientras el club azulgrana solo cede el jugador para uno de los dos torneos, éste confirma vía whatsapp a su entorno y a los dirigentes brasileños que estará en ambos. Todo por decidir.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha explicado por carta a la CBF que solo liberará a Neymar para uno de los dos torneos. El jugador necesita descanso ante la exigencia deportiva de su club, quien le paga, y la participación en Copa América y JJOO lo tendría ocupado todo el verano. En el Camp Nou, y así se lo han hecho saber al futbolista, solo aceptan que dispute los Juegos de su país, algo que nunca más podrá repetir. Y tiene muchas Copa América por delante.

Redención

La CBF, lejos de aceptar esta petición, solicita al Barça que libere a Neymar para los dos torneos. Y mete al jugador en un embrollo: «Contamos con su esfuerzo delante del club». La realidad es que Ney, hasta ahora, siempre se ha salido con la suya, por ejemplo forzando amarillas para viajar a Brasil y salir de fiesta con su hermana y amigos. Esta situación es más delicada.

Los Neymar, por otra parte, (especialmente el padre) parecen dispuestos a tensar la renovación con el Barça si el club se niega a colaborar. La propuesta del Real Madrid sigue sobre la mesa y el entorno del jugador desea que la acepte para convertirse en el número uno lejos de Leo Messi. Otra circunstancia enreda el asunto: Neymar ve en su participación en los dos torneos una manera de demostrar su compromiso, puesto en duda a raíz de los últimos acontecimientos/sanciones/fiestas que se ha corrido en Brasil en la última concentración con la selección.