Los tres periodistas que quiso fulminar Florentino Pérez

José María García desvela el nombre de los tres informadores que intentó cargarse el presidente del Real Madrid

JoséMaría García, posiblemente el periodista deportivo más mediático de la historia de la radio española, desveló en RAC 1 que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso cargarse a dos periodistas de Digital Plus. «Pidió la cabeza de Robinson y Carlos Martínez tras el partido contra la Real Sociedad por decir que hubo dos penaltis a favor de la Real», destacó García. «También quiso cargarse a Santi Segurola [Marca] por no escribir al dictado», añadió.

El periodista, retirado en 2002, recordó algunos capítulos personales con el máximo dirigente del Real Madrid. «Pidió mi cabeza también a César Alierta. No sólo ha sido el peor presidente del Real Madrid, sino también el más peligroso para la sociedad. A mí jamás me ha hecho daño. Lo ha intentado, pero no lo ha conseguido», manifestó García.

Periodista más influyente

En su intervención radiofónica en la emisora del Grupo GODÓ, García sentenció: «Pienso que este tipo no es deseable. Cuando llegó al Real Madrid yo ya conocía su vida y milagros».

García fue, posiblemente, el periodista deportivo más influyente en los años 70, 80 y 90 por sus ácidas críticas a los dirigentes deportivos. Tuvo una relación muy especial con Josep Lluís Núñez, ex presidente del Barça, a quien atacó inicialmente con gran virulencia para acabar diciendo que era el mejor presidente del fútbol español. Con Florentino, en cambio, siempre se ha mostrado muy crítico.