Los tres periodistas que quiso fulminar Florentino Pérez

José María García desvela el nombre de los tres informadores que intentó cargarse el presidente del Real Madrid

Fotografía: Los tres periodistas que quiso fulminar Florentino Pérez
Fotografía: Los tres periodistas que quiso fulminar Florentino Pérez

JoséMaría García, posiblemente el periodista deportivo más mediático de la historia de la radio española, desveló en RAC 1 que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso cargarse a dos periodistas de Digital Plus. «Pidió la cabeza de Robinson y Carlos Martínez tras el partido contra la Real Sociedad por decir que hubo dos penaltis a favor de la Real», destacó García. «También quiso cargarse a Santi Segurola [Marca] por no escribir al dictado», añadió.

El periodista, retirado en 2002, recordó algunos capítulos personales con el máximo dirigente del Real Madrid. «Pidió mi cabeza también a César Alierta. No sólo ha sido el peor presidente del Real Madrid, sino también el más peligroso para la sociedad. A mí jamás me ha hecho daño. Lo ha intentado, pero no lo ha conseguido», manifestó García.

Periodista más influyente

En su intervención radiofónica en la emisora del Grupo GODÓ, García sentenció: «Pienso que este tipo no es deseable. Cuando llegó al Real Madrid yo ya conocía su vida y milagros».

García fue, posiblemente, el periodista deportivo más influyente en los años 70, 80 y 90 por sus ácidas críticas a los dirigentes deportivos. Tuvo una relación muy especial con Josep Lluís Núñez, ex presidente del Barça, a quien atacó inicialmente con gran virulencia para acabar diciendo que era el mejor presidente del fútbol español. Con Florentino, en cambio, siempre se ha mostrado muy crítico.