Los tres partidos en los que Zidane se juega el puesto

Al entrenador blanco le espera un mes de infarto que decidirá su futuro en el Real Madrid

Un mes y medio de infarto. Es lo que le espera al Real Madrid de Zinedine Zidane. De ahora hasta el 13 de abril tiene los tres partidos más importantes del curso. Las claves de su futuro inmediato como entrenador. De estos tres partidos depende la continuidad del francés en el banquillo del Real Madrid la temporada que viene.

El primero de ellos se disputa el 2 de abril y, probablemente, será la prueba más exigente del ténico galo: el clásico contra el Barça en el Camp Nou. El Madrid sufrirá la hostilidad azulgrana en sus carnes y se medirá al mejor equipo del mundo, que ya los goleó en el Bernabéu (0-4) durante la primera vuelta. Los otros dos partidos clave se disputan el 5 o 6 de abril y el 12 o 13 del mismo mes: los cuartos de final de la Champions.

Low en la recámara

Es decir, si Zidane solventa la papeleta contra el Barça con una imagen decente y se planta en las semifinales de la Champions, tendrá muchos más números de continuar sentado en el banquillo blanco durante la próxima temporada al completo. En caso de no conseguirlo, los otros nombres que suenan –especialmente Joachim Low– ganarán enteros.

Florentino Pérez de momento da la cara por Zidane. Sus hombres de confianza lo defienden ante los medios y filtran informaciones de apoyo total hacia el técnico, cosa que ya no ocurre con los futbolistas. Sin embargo, si al final de temporada no hay ni títulos ni una buena imagen, el ídolo madridista podría saltar del banquillo blanco.