Los trapos sucios de Zidane en el Real Madrid

Malestar en las categorías inferiores del club por el favoritismo del técnico francés

Zinedine Zidane sigue tutelando la carrera deportiva de sus hijos. El entrenador del Real Madrid incluirá a Enzo (21 años) en la lista de jugadores que el 17 de julio se desplazarán a Estados Unidos para realizar la habitual gira deportiva/comercial. El técnico francés también ha dado órdenes para que Luca Zidane, de años, ascienda al filial madridista.

El ascenso de Enzo es visto con muchos recelos en el Madrid. En la cantera, muchos cuestionan el talento del centrocampista, que se inscribe en los partidos como Enzo Fernández para evitar las comparaciones.

«No tiene nivel para jugar en el primer equipo. En el Castilla había jugadores con mucha más clase y proyección», denuncia a GOL un técnico de las categorías inferiores del Real Madrid que prefiere mantenerse en el anonimato.

La invitación de Mourinho

Enzo Zidane forma parte de las categorías inferiores del Real Madrid desde 2004. En 2011, José Mourinho lo invitó al primer equipo. La pasada temporada, Zidane lo convocó en varias ocasiones para que se entrenara con las estrellas del Madrid.

Enzo posee la doble nacionalidad (española y francesa) y siempre ha contado con la protección del club. En el Real Madrid Castilla no era bien visto por muchos compañeros, que cuestionaban el nivel de su capitán. Un escenario parecido se encuentra su hermano Luca, que esta temporada será el portero del Castilla.

Florentino Pérez pasa olímpicamente del debate sobre los hijos de Zidane. El presidente siempre ha tenido una relación muy estrecha con el francés, de quien valora su fidelidad y entrega.