Los tapados de Robert Fernández para la delantera del Barça

El secretario técnico trabaja en dos vías alternativas a la lista de Luis Enrique

El FC Barcelona abre constantemente nuevas vías de mercado para encontrar al delantero que convenza a Luis Enrique. Si bien comentábamos recientemente que el técnico tiene una lista con tres nombres prioritarios en estos momentos, no hay que desmerecer el nuevo trabajo del secretario técnico, Robert Fernández, en busca de más alternativas.

Más allá de Carlos Bacca (difícil), Lucas Pérez (bien colocado) y Jonathan Calleri (en standby), hay otros dos jugadores en liza. Uno de ellos está avalado por Neymar –como Calleri por Messi– y su nombre ya había salido a la luz: Luan. Es un mediapunta brasileño que también puede jugar de extremo, aunque no es un gran goleador ni parece ser el perfil exacto que busca Lucho.

El otro tapado es nuevo en la lista de Robert. Su nombre es Vincent Aboubakar y actualmente viste la camiseta del Oporto. Desde Portugal han llegado informaciones de que el camerunés está en venta y su perfil podría encajar en el Barça: tiene 24 años y anotó 18 goles (13 en Liga y tres en Champions) en 42 partidos la pasada temporada. Su valor ronda los 10 millones de euros.

La insistencia en un brasileño

Evidentemente no se trata de grandes estrellas. El único que tiene un cierto caché internacional es el colombiano Bacca, pero es el más caro y el Milan no pondría fácil su salida si él estuviese dispuesto a aceptar el rol de suplente que le esperaría en el Barça. La opción de un delantero es importante para el club por Neymar, quieren que tenga brasileño a su alrededor que le hagan la vida en Barcelona más fácil. Especialmente porque se ha detectado un ligero distanciamiento con Messi.