Los tres finalistas de Luis Enrique para la delantera del Barça

Tras tener que aguantar muchas más negativas de las esperadas, el asturiano ha confeccionado una última lista

Tres son los nombres que aspiran de verdad a convertirse en el cuarto delantero del FC Barcelona. Se trata de un fichaje que está dando muchos dolores de cabeza tanto a la secretaría técnica que encabeza Robert Fernández, como al entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez. Y es que asumir ser el suplente de tres colosos como Messi, Neymar y Luis Suárez no es plato de buen gusto para los jugadores de élite que aspiran a tener minutos.

Muchas han sido las negativas que ha tenido que soportar el Barça. Primero fue Nolito, que optó por la oferta del Manchester City, y luego le siguieron jugadores como Gameiro, Vietto, Gabriel Jesús o Gabigol. Ahora, Lucho ha focalizado sus energías en jugadores supuestamente más accesibles. Los principales candidatos son Lucas Pérez y Jonathan Calleri.

Delanteros puros

En ambos casos se trata de jugadores que no tienen un gran cartel, pero que vienen de cuajar buenas temporadas. Lucas tiene 27 años y ha firmado un buen año con el Deportivo, donde ha marcado 19 goles en 39 partidos. Su cláusula de rescisión es elevada –20 millones de euros– teniendo en cuenta que el Depor pagó tan solo 1,5 millones por él hace un año. A su favor, conoce la Liga.

Calleri, en cambio, no tiene experiencia en Europa. Es joven (22 años) y vendría avalado por Messi, pero todavía tiene mucho por demostrar. El precio seguramente sería inferior al resto de opciones: sobre los 10 millones de euros. Este último curso ha jugado en el Sao Paulo, anotando 12 goles en 17 partidos disputados. Los dos son delanteros centros puros.

La tercera vía

La tercera vía está más complicada, pero ha vuelto a ganar fuerza en las últimas horas después de que se haya deshecho el interés del PSG por contratarlo. Se trata del colombiano Carlos Bacca. 29 años y autor 20 goles en 43 partidos. Tiene experiencia y conoce bien la Liga, pero su precio podría ser considerablemente elevado –en torno a los 30 millones de euros– teniendo en cuenta que el nuevo técnico del Milan, Vincenzo Montella, ya ha dicho que cuenta con el colombiano.

Siguen sonando otros nombres como Jonathan Soriano –que siempre ha mantenido que prefiere tener minutos y protagonismo– y Mario Gómez, pero son poco probables. El delantero alemán ya tiene 31 años y no cuenta con un perfil de movilidad como exige el Barça. Su punto a favor es que en Turquía ha anotado 28 goles en 41 partidos.