Los superfichajes de Zidane para bajarle los humos al Barça

El entrenador del Real Madrid ha pedido tres futbolistas galácticos a Florentino Pérez

El Real Madrid sigue cocinando los fichajes del verano. Florentino Pérez nunca tiene prisa por liquidar las operaciones más caras y suele esperar al final para abaratar el precio. Zinedine Zidane le ha solicitado tres futbolistas galácticos para reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera. Serán tres operaciones costosas que elevarán la moral del madridismo y bajarán los humos a un Barça que en julio se ha puesto las pilas y prácticamente ha cerrado ya todas las contrataciones pedidas por Luis Enrique.

Zidane da por perdido a Pogba, a quien pidió que tuviera paciencia y que no firmara con el United a la espera del Madrid. Complicado. La contratación del futbolista francés de la Juventus se aleja día tras día y el entrenador del Real Madrid contempla otras opciones muy interesantes: Sissoko (Newcastle), Matic (Chelsea) y Matuidi (PSG). Tres operaciones ‘low cost’ en comparación a Pogba que dotarían al Real de un medio del campo poderosísimo.

Alaba, el defensa más deseado

El técnico francés también quiere un refuerzo de nivel para la defensa. Y si es un futbolista polivalente, mucho mejor. El elegido es David Alaba, por quien el Bayern de Múnich pide 80 millones. El Madrid ya ha ofrecido 60, pero los alemanes quieren más. El austriaco es un tres por uno. Puede jugar de central, de lateral y de mediocentro. La alternativa es Marquinhos, el central brasileño del PSG. Costaría unos 50 millones de euros.

El Madrid también prepara un cambio importante en la delantera. Zidane tiene dudas respecto a Morata, a quien no le garantiza la titularidad. El entrenador del Real Madrid prefiere a Hazard, un mediapunta que arranca desde la banda izquierda y que destaca por su gran calidad técnica y desborde. El Chelsea pide unos 70 millones de euros por él.

Florentino Pérez y Zidane ya han pactado los fichajes que harán en verano, pero ahora priorizan la operación salida. James e Isco tienen muchos números para salir del club. Y Kroos podría moverse. Todo dependerá de las ofertas que lleguen por ellos.