Los secretos de James Rodríguez que lo fulminan en el Real Madrid

El crack colombiano está entre las cuerdas

Cuesta arriba. Las cosas de ponen cada vez más complicadas para James Rodríguez en el Real Madrid. El crack colombiano regresó de vacaciones con la intención de hacer borrón y cuenta nueva. El centrocampista quería volver a ganarse la confianza de Zinedine Zidane y su objetivo era trabajar duro para lograrlo. Sin embargo, parece que nada a contracorriente.

En esta pretemporada han sucedido cosas que han hecho cambiar los intereses del club totalmente. La Supercopa de Europa fue una prueba de fuego para los jugadores. Y es que en ella quedó un único vencedor: Marco Asensio. La irrupción del mallorquín desde que regresó del RCD Espanyol ha ido en aumento total. Por ello, Zidane tiene una cosa más que clara: no quiere dejar volar al joven futbolista. En este caso, el cambio de intereses del cuerpo técnico ha provocado daños colaterales: Isco o James deberán saltar del equipo.

Las cinco razones de Zidane

Por su parte, Zizou parece que tiene clara la respuesta. Y es que para el técnico galo existen razones de peso para escoger a Isco Alarcón y poner en la palestra al colombiano. Según OK Diario, el francés conoce cinco secretos de James que lo situarían el primero en la lista para salir del club blanco. El primer motivo es el apartado extradeportivo. Y es que el comportamiento fuera del campo del futbolista no gusta nada a la cúpula del Madrid. El capítulo de la Policía persiguiendo al crack camino a Valdebebas es bien recordado por el mandamás merengue. Primer hándicap.

La actitud del jugador dentro del vestuario blanco es el segundo secreto que Zidane baraja. Mientras Isco ha trabajado a destajo sabiendo que no iba a ser titular, James ha adoptado una postura mucho más polémica. El colombiano se ha sentido desplazado y ha bajado los brazos en ocasiones. Esto no ha gustado nada al entrenador francés. La tercera razón de Zizou tiene que ver con las declaraciones públicas. Cada vez que el cafetero habla con los medios de su país sube el pan. Al galo no le gusta que los futbolistas saquen a la luz ciertos temas de dentro del vestuario. Isco es mucho más discreto.

La cuarta razón de peso para que el galo se quede con Isco son las exigencias de James para mejorar el contrato. El agente del jugador ha pedido en ocasiones a la cúpula una mejora en el acuerdo contractual. Esto, al parecer, tampoco ha sentado bien en el cuerpo técnico, ya que consideran que el centrocampista no está haciendo méritos suficientes como para pedir esta mejora.

Finalmente, la última razón no va atada directamente a James, pero le salpica. Y es que Zidane considera que el centrocampista malagueño es un jugador más polivalente que el colombiano. Por ello, si tuviera que escoger a uno de los dos, el futbolista español sería el elegido. James vuelve a estar entre las cuerdas.