Los regalos no contados con los que el Barça premió a los jugadores tras ganar el triplete

Además de la prima pactada que ya informó GOL, el presidente concedió otro tipo de obsequios

Ganar el triplete sale muy caro para cualquier fútbol, aunque pocos lo saben. El FC Barcelona es el único que puede presumir de haberlo logrado en dos ocasiones. Y las dos veces, la broma terminó con la caja de la tesorería sin un centavo. Es sabida la necesidad de los futbolistas de recibir más y más. Y cuando ganan tanto, a ver quién les dice que no.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, otorgó diversos obsequios a los jugadores del primer equipo tras conquistar la Liga, la Copa y la Champions: relojes Rolex –aunque el patrocinador relojero del club es Maurice Lacroix–, un trato de favor con los coches Audi y algunas primas excepcionales, según cuenta Catalunya Ràdio.

En el programa El club de la mitjanit llegan a insinuar que el presidente lo hizo, también, para ganarse el favor de los jugadores antes de las elecciones, aunque dudan de que lo consiguiese con ese gesto: «Bartomeu, en su tarea de llegar al vestuario de alguna manera decidió dar un regalo extra por el Triplete en un ataque de euforia. Pero no a todo el vestuario, sólo a los jugadores y al primer entrenador».

Incentivos y primas

«Para ganarse al vestuario, Bartomeu dio un regalo extra a los jugadores por el triplete», afirman en la emisora. Los jugadores ya tenían una prima pactada por ganar la Liga y la Champions, cosa que ya informó en su momento este diario.

Por ejemplo: «Messi tenía 2 millones de euros pactados si ganaba la Champions y 1’5 millones más si ganaba la Liga», aseguran en la emisora pública de radio. Posteriormente, los jugadores lucharon otra prima que fue a parar a los restantes componentes del cuerpo técnico, fisios, utileros, etc.

Los tres regalos

Una prima de 600.000 euros fue el premio en metálico que pagó el Barça como premio a cada jugador, incluido Douglas y otros jugadores con escaso protagonismo.

También les regalaron un reloj de la marca Rolex, según explica el mismo programa de Catalunya Ràdio.

Además, cada jugador tuvo un Audi. El coche que tenían de alquiler esa temporada no lo acabaron de pagar. Fue gratis. Eso no supuso un gran coste para la entidad porque Audi es patrocinador del Club.