Los problemas ocultos en el Barça tras el clásico

Luis Enrique ha alertado del principal obstáculo que deberá superar el equipo hasta final de temporada

El FC Barcelona ha puesto la directa. La derrota en Sevilla marcó el punto de inflexión de un equipo que se conjuró para superar la baja de Leo Messi. El cuerpo técnico que dirige Luis Enrique intensificó la preparación física del Barça y ahora teme que el esfuerzo del último mes y la próxima disputa del Mundial de Clubes pase factura en la segunda vuelta de la Liga y en las eliminatorias de la Champions.

Los futbolistas han respondido al gran nivel de exigencia de Luis Enrique. Desde Sevilla, el Barça ha encadenado cinco victorias en la Liga. El equipo ha ganado seguridad y su fútbol es cada vez más brillante. Contra el Villarreal y el Real Madrid, el conjunto azulgrana ha completado, posiblemente, los mejores partidos de esta temporada.

El próximo reto del Barça será el Mundial de Clubes que deberá jugar en Japón. El desgaste será importante. El Real Madrid alcanzó su máximo nivel hace un año en Marruecos, pero el equipo se desmoronó a partir de entonces. Luis Enrique tomó buena nota y espera resolver parte de sus problemas con las incorporaciones de Aleix Vidal y Ara Turan.