Los problemas familiares de un ex jugador del Real Madrid

El futbolista atribuye a su familia las salidas de tono que protagoniza

Emmanuel Adebayor ha fichado por el Crystal Palace. El delantero de Togo, que tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento, fue especialmente honesto durante su presentación. Generó polémica. Y es que en lugar del halago prefabricado típico de las presentaciones, Adebayor prefirió decir la verdad: «No sé mucho sobre este club y tengo que aprender, así que voy a ir a Google a buscar cosas sobre ellos».

Adebayor ha estado perseguido por la polémica, por no ofrecer el rendimiento que prometía y por tener la etiqueta de jugador al que solo le importa el dinero. El de Togo compartió hace unos meses su problemática situación familiar con sus seguidores de Facebook, asegurando que su familia se ha aprovechado económicamente de él, que no ha recibido más que desprecio a cambio y que su madre y sus hermanos ya se han repartido sus bienes por si se muere.

«Es cierto que las cuestiones de familia no deben hacerse públicas, pero hago esto para que otras familias puedan aprender de lo que me pasó», expuso Adebayor. «Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana de 1,2 millones de dólares y 15 habitaciones. Dejé que mi hermano Daniel también se quedara en la casa. Unos meses después, en mis vacaciones, decidí pasarme por allí. Me sorprendió ver que el garaje estaba lleno de coches. Mi hermana había realquilado la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. La llamé para pedirle explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo e hizo lo mismo que mi hermana», cuenta el ex jugador del Real Madrid.

«Mi hermano Kola, que vive en Alemania, me pidió dinero para abrir un negocio. Solo Dios sabe cuánto le di… ¿Y dónde está ese negocio hoy?», se pregunta el ex del Real Madrid. Durante su etapa en el Mónaco, Adebayor trató de meter a su hermano Rotimi en el mundo del fútbol y le buscó un equipo donde jugar. «Pasados unos meses, de 27 compañeros, le había robado el móvil a 21», sentencia Manolito