Los peligrosos amiguismos de Luis Enrique

El técnico del  Barça da luz verde al fichaje de un ex compañero suyo

Luis Enrique Martínez todavía tiene algunos amigos que siguen jugando en la élite. Futbolistas con los que coincidió en el Barça. Uno de ellos es portero y suena como posible alternativa si Claudio Bravo finalmente es traspasado. Es Pepe Reina, de 33 años, y actualmente juega en el Nápoles.

El Barça, a través de Robert Fernández, ya ha contactado con Manuel García Quilón, el representante de Reina. El club ha sondeado la disponibilidad del portero, que se ha mostrado totalmente receptivo con la posibilidad de regresar al Camp Nou. El escenario actual es similar al vivido hace tres años, cuando el ex presidente Sandro Rosell tenía atado el fichaje de Reina, una operación que meses después desmontó Bartomeu.

Ofertas de la Premier

Luis Enrique ya ha dado luz verde al posible regreso de Reina, pero el técnico asturiano insiste en la conveniencia de mantener a Bravo y Ter Stegen en la plantilla. El problema es que el chileno teme que la próxima temporada perderá protagonismo en el equipo y cuenta con ofertas muy atractivas, sobre todo de la Premier.

Ter Stegen tiene todos los números para ser el portero titular de la Liga a partir de la próxima temporada y todo parece indicar que Bravo jugará la Copa y, en el mejor de los casos, la Champions. Si el chileno forzara su salida, el papel de Reina sería todavía más secundario.