Los nuevos cracks del Barça ya tienen casa en Barcelona

Solo los que llegan con la vitola de estrella osan pisar Castelldefels, tierra de Messi

Alquileres por las nubes, bastas piscinas y toda clase de lujos. Son algunos de los elementos en común que tienen las nuevas casas de los jugadores del FC Barcelona. Los recién llegados no suelen aventurarse a comprar propiedad, porque siempre está la duda de si realmente se adaptarán al juego del Barça. Solo en casos excepcionales, como Luis Suárez, se atreven a comprar. El caso del uruguayo es excepcional por ese motivo y porque se instaló al lado de Leo Messi. Para ello, hace falta tener algunos privilegios. 

Los nuevos, en cambio, optan por zonas más próximas al Camp Nou. No es que Castelldefels esté demasiado lejos, pero hay unos 20 minutos por autopista. En cambio, desde Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern o la misma Barcelona, los tiempos para los desplazamientos se acortan. El único nuevo que se ha ido cerca de Messi es, curiosamente, el que llega con la vitola de crack. André Gomes, el más caro de todos (35 millones fijos) vivirá de alquiler en la casa de Cesc Fàbregas en Castelldefels, que quedó huérfana por unos días tras la cesión de Vermaelen a la Roma.

Umtiti sigue la estela de los referentes españoles

Samuel Umtiti, en cambio, ha optado por instalarse en Ciudad Diagonal (Esplugues). Allí se encuentra una de las urbanizaciones de alto nivel más tranquilas y tanto el Camp Nou como la Ciutat Esportiva están a tiro de piedra, ya que se encuentra ubicada entre medias. Por ello no es de extrañar que Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Arda Turan hayan elegido también esa zona.

En cambio, otros dos de los nuevos, Denis Suárez y Paco Alcácer, han optado por adentrarse en la misma capital catalana, según Sport. Al parecer, el gallego fue el primero en instalarse en el barrio de Sant Gervasi, y fruto de su buena relación con Alcácer por haber coincidido en las categorías inferiores de la selección española, ha convencido al delantero valenciano. También vive en Barcelona, aunque en un barrio aún más caro (Pedralbes), el crack brasileño Neymar Júnior.