Los jugadores del Barça que apuñalan a Gerard Piqué por la espalda

El central azulgrana no cae en gracia por igual 

En el punto de mira. Gerard Piqué tiene seguidores y detractores casi por igual. El central del Barcelona va de jardín en jardín. Su último tuit ha desatado los desaires del Real Madrid, agitado al estamento arbitral y a medio país e incomodado a miembros del vestuario azulgrana.

Piqué, que anunció no hace mucho que quería ser presidente del Barça en un futuro, ha interiorizado el papel como ninguno.

Cuentan en el Barcelona que el personaje que ha creado ‘Geri’ ha devorado al propio ‘Geri’. El defensa quiere ser mandatario, técnico, directivo y capitán de oficio de un equipo que le negó el voto en la última elección de los capos del vestuario.

El club se desmarca de las opiniones del ‘3’ desde el respeto, mientras en la caseta azulgrana los líos de Gerard siguen pasando factura. Jugadores como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Jordi Alba han sufrido en sus carnes las guerras de guerrillas de Gerard con media España.

Andrés, sin ir más lejos, que ha mediado con Sergio Ramos en los conflictos protagonizados por el catalán en la Roja/Real Madrid, se apartaba del posicionamiento de Gerard –»Respeto todas las opiniones, pero no hablo de los árbitros», zanjaba el capitán – al que, aseguran desde dentro, pierde el afán de protagonismo.

El Barça no discute el fondo, ni las buenas intenciones de un «chaval con un problema de ego», pero entienden que el pensamiento de un jugador no puede poner en jaque a la institución, ni marcar la línea de comunicación de la entidad.

En el vestuario del Real Madrid afirman sin pudor que Piqué tiene muy harto a más de uno en el Barcelona. Jugadores que no dudan en desmarcarse de ‘Geri’ con afirmaciones que retratan al futbolista. «Si le dijeran a la cara lo que sueltan por la espalda…», espeta una voz autorizada del Real. Camino difícil.