Los jugadores del Barça en la agenda de Pep Guardiola

El técnico tiene en mente el desarme del equipo de Luis Enrique para su próxima aventura futbolística

Pep Guardiola deja el Bayern. Es oficial. Parece que en Alemania el desgaste del técnico ha sido menor que en Barcelona y tiene en mente el desembarco en la Premier League el 1 de julio. El entrenador, de hecho, ya prepara su primer proyecto en Inglaterra, el tercero en su carrera en los banquillos, y maneja una lista de futbolistas que quiere con él, entre los que destacan algunos intocables del FC Barcelona.

Los medios ingleses comienzan a preparar, también, la próxima temporada y el más que posible aterrizaje de Pep Guardiola. El Daily Star, en esta línea, afirma que el técnico quiere que Luis Suárez le acompañe en su próxima aventura. Considera Pep que el 9 del Barça es el mejor goleador de la actualidad, que su adaptación sería inmediata porque conoce la liga a la perfección tras su paso por Liverpool, y que su hermano, Pere Guardiola, facilitaría la operación como representante del uruguayo. Pero no es el único deseado.

Guardiola, por otra parte y según ha podido saber Diario Gol, tiene en mente a otros jugadores del Barça. Uno de ellos es Javier Mascherano, futbolista que siempre fue de la cuerda del técnico y que no vería con malos ojos su salida del Barça en los próximos meses. El entrenador, además, considera que Sergi Roberto, a quien él hizo debutar en el Bernabéu, puede tener un papel destacado en cualquier equipo de la Premier League. Finalmente, y el más complicado de atar, es Sergio Busquets. No tiene recambio. A favor de Pep, es que comparten representante, y el centrocampista aprieta al Barça ahora para recibir una mejora salarial.