Los hilos que mueven a Arbeloa

El defensa de Salamanca, más protagonista en las redes sociales que en el campo, es animado desde el club en sus ataques al Barça

Álvaro Arbeloa se ha convertido en el antídoto de Gerard Piqué en las redes sociales. En el portavoz oficioso, que no oficial, del Real Madrid para replicar al defensa del FC Barcelona. El defensa de Salamanca, más activo en Twitter que en el campo, se mofó de la derrota del líder en Anoeta con un tuit de agradecimiento a Illarramendi y Granero en el que ironizaba con los problemas que tenía el Barça cuando al rival no le expulsaban a un futbolista. Sus comentarios fueron muy aplaudidos en el Bernabéu.

Arbeloa nunca ha sido un futbolista brillante. El mejor elogio que recibía cuando jugaba con asiduidad era que cumplía a rajatabla las órdenes de sus entrenadores. Muy limitado técnicamente, fue un correcto marcador en sus mejores tiempos por sus duras entradas a los rivales. Sus mejores años fueron con Mourinho, a quien siempre defendió. En los buenos y en los malos momentos, hasta el punto de ser señalado como uno de los «chivatos» del técnico portugués.

El defensa, de 33 años, perdió notoriedad con Ancelotti. Con Benítez jugó muy poco y Zidane suele cuenta con él en partidos de perfil bajo. Intrascendente en el plano deportivo, es un jugador muy comprometido con la entidad. Curiosamente, tiene mejor relación con los dirigentes que con sus compañeros. Y los primeros, con Florentino Pérez a la cabeza, le animan cada vez que se enfrenta verbalmente con Piqué.

La respuesta

Arbeloa, según una fuente del Real Madrid consultada por Diario GOL, ha recibido más de un golpe en la espalda por sus ataques al Barça. «Muy bien, muy bien», le han dicho al defensa, encantados con su beligerancia verbal. Florentino Pérez, obsesionado con las victorias del máximo rival, es el primero en aplaudirle.

En el Barça, sin embargo, pasan de Arbeloa. «Un jugador que sólo ha jugado una vez de titular en 32 partidos no merece respuesta», argumentó Piqué tras conocer el tuit de Arbeloa, a quien Vicente del Bosque también recriminó por su último desprecio a la selección española.

El madridismo más radical, mientras, aplaude a Arbeloa, que en su cruzada contra el Barça cuenta con el apoyo de un antiguo jugador: Guti, muy activo también en sus ataques al campeón de la Liga, de la Copa del Rey y de la Champions.