Los grandes de Europa que dan calabazas a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués renovará por el Madrid tras fracasar su fichaje por otros equipos  

Cristiano Ronaldo ha perdido encanto. Ya no tiene el poder de seducción de hace dos o tres años. El delantero internacional renovará su contrato con el Real Madrid hasta 2021 porque no ha encontrado una alternativa mejor en el mercado. Los grandes clubes descartaron su fichaje el pasado verano por su elevado coste y por las dudas que suscita su estado físico.

El Real Madrid ultima la renovación de Cristiano Ronaldo, un año después de poner al futbolista en el mercado y de rechazar todas las propuestas que llegaron por el astro portugués. Ninguna alcanzó los 80 millones de euros que, como mínimo, exigía Florentino Pérez para vender al futbolista.

Cristiano Ronaldo flirteó con el Manchester United y sobre todo con el PSG. El club de Old Trafford le cerró las puertas el mismo día que anunció el fichaje de José Mourinho como entrenador. El club más rico de Inglaterra prefirió invertir 105 millones de euros en Pogba. El PSG sopesó su contratación hasta la Eurocopa, pero renunció al delantero portugués por sus constantes lesiones de rodilla y sus problemas de espalda.

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, también ofreció al futbolista al Bayern de Múnich. Carlo Ancelotti propuso su fichaje, pero la cúpula del club alemán descartó al delantero del Real Madrid por su elevado coste y por su edad (31 años).

Cristiano Ronaldo tiene todos los números para ganar el Balón de Oro de 2016, pero ya no es un futbolista apetecible por los grandes clubes. Suscita muchos recelos. Su rendimiento ha caído en picado y su salario, de 17 millones de euros fijos más variables, ha frenado a todos sus pretendientes. Ningún club está ni ha estado dispuesto a pagarle más de lo que cobra en el Madrid, que ahora mejorará su ficha.