Los finalistas del casting del Barça en Sudamérica para el fichaje del delantero

El club azulgrana explora nuevas vías tras fracasar con la contratación de Vietto

El FC Barcelona explora nuevas vías para fichar al delantero. Al recambio para Messi, Suárez y Neymar. El club que preside Josep Maria Bartomeu prioriza ahora el mercado sudamericano y duda entre pujar por un jugador con mucha proyección o hacerlo por un futbolista consagrado como Carlos Bacca, que actualmente milita en el Milan. La primera opción gana enteros.

El Barça, con Robert Fernández liderando las operaciones, sigue rastreando el mercado brasileño. El problema es que Gabriel Jesús ya tiene un acuerdo verbal con el Manchester City y al director deportivo azulgrana no le gusta demasiado Gabigol. «Entre Neymar y los jóvenes actuales hay mucha diferencia. Son futbolistas con proyección que deberían formarse en otros clubes europeos antes de jugar en el Barça», sostiene el ex representante Josep Maria Minguella.

Calleri y Peñaranda

Robert Fernández también sondeará el fichaje del argentino Jonathan Calleri, de 22 años. Juega en el Sao Paulo y su precio podría oscilar entre los 12 y los 18 millones de euros. La pasada temporada fue el máximo goleador de la Copa Libertadores.

El Barça también busca un delantero bueno, bonito y barato en países emergentes (futbolísticamente hablando) como Ecuador o Venezuela. Algunos ya han emigrado a Europa. Es el caso, por ejemplo, de Adalberto Peñaranda, seguido por los grandes clubes españoles después de sus buenas actuaciones con el Granada.

El Madrid contempla el fichaje de Peñaranda a corto o medio plazo. El Barça lo tiene en su agenda, pero prefiere explorar ahora nuevas vías tras fracasar con el fichaje de Vietto, que se ha decantado por la oferta del Sevilla.