Los finalistas del casting de Robert Fernández para el Barça

El director deportivo prioriza el refuerzo de tres posiciones: central, lateral y delantero

El director deportivo del Barça, Robert Fernández, se toma el tiempo necesario para ofrecer al técnico del primer equipo, Luis Enrique, la lista con las mejores opciones de mercado. La secretaría técnica trabaja sobre la necesidad de reforzar tres posiciones concretas, aunque en pleno mercado nada puede descartarse: central, lateral y delantero.

El Barça cuenta con una amplia red de trabajadores en Barcelona y en el mundo que siguen los pasos de muchísimos jugadores. La posición de central es, sin duda, una de las más solicitadas por la escasez de efectivos de garantías. Dos son los finalistas a este puesto: el defensa del Athletic Aymeric Laporte y el zaguero del PSG Marquinhos, ambos de 21 años. Los dos se muestran agradecidos por el interés del club azulgrana (el primero, tras rectificar unas declaraciones polémicas). La salida de Marc Bartra y/o Thomas Vermaelen abriría la puerta a un segundo central menos costoso, que asumiera el rol de suplente.

Defensa y ataque

El lateral es otro de los quebraderos de cabeza de la secretaría técnica. Dani Alves, Adriano y Douglas tienen todos los números para abandonar el club en el mercado de fichajes de verano. Luis Enrique tiene cubiertas las posiciones con Aleix Vidal y Jordi Alba, pero necesita hombres de asueto. Los dirigentes del Barça tienen clara su postura: no se volverán locos. Priorizarán la llegada de un lateral joven, barato, con ganas a un futbolista contrastado, costoso y mal suplente. Adrián Marín, del Villarreal (19 años), aparece en lo más alto de una lista en la que también suenan deportistas especialmente del fútbol alemán.

En relación a la delantera, el fichaje genera controversias internas. Es complicado encontrar un complemento perfecto para la intocable MSN. Nolito, petición de Luis Enrique, no termina de encajar en los planes de la dirección deportiva ni del vestuario. Paulo Dybala (Juventus) es demasiado caro. Luciano Vietto (Atlético) no es mala opción. Robert y compañía seguirán rastreando el mercado hasta final de temporada. Nadie descarta, asimismo, la llegada de un crack para el centro del campo, aunque deberían darse para ello todos los condicionantes, ya que el equipo tiene bien cubiertas las parcelas de la transición de juego.