Los dos fichajazos que prepara el Newcastle no son jugadores: José Mourinho y Luis Campos

El nuevo rico del fútbol mundial, el Newcastle

José Mourinho
José Mourinho

El Newcastle United sigue siendo el club de moda dada la gran cantidad de información que sale de sus oficinas. El actual entrenador de las Urracas, Steve Bruce, parece tener las horas contadas. En la última fecha de la Premier League volvió a obtener una derrota, cuando cayó 1-2 jugando en casa contra el Tottenham Hotspur y aún no ha conseguido ganar en lo que va de temporada.

Ante esto la nueva propiedad del club ya trabaja en el proyecto que respalda sus aspiraciones, y para guiar este nuevo Newcastle ya identificaron sus primeros objetivos prioritarios: Jose Mourinho como entrenador y Luis Campos como director deportivo. 

Mourinho es el sueño del Newcastle

Por una lado, aparece el nombre de Jose Mourinho como el encargado de guíar a las Urracas hasta lo más alto. El entrenador portugues ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. En todos los clubes donde ha estado ha ganado títulos, salvo en el Tottenham, dónde fue despedido justo antes de jugar la final de la FA Cup.

José Mourinho
José Mourinho

Actualmente está dirigiendo a la Roma y toda la hinchada está volcada con él, de momento “Mou” es la cara visible de un proyecto romano que aspira a pelear la Serie A. Por está razón, sacar a Mourinho de “la loba” puede ser una tarea muy difícil, pero el Newcastle se siente confiado de poder conseguirlo. El técnico portugués ya ha reconocido tener una relación especial con ‘las urracas’ debido al pasado en el equipo inglés de su difunto amigo Bobby Robson.

En la dirección deportiva Magpie sueñan con conseguir un matrimonio perfecto. A Mourinho piensan sumar otro nombre luso, el “Monchi portugués”, como se conoce a Luis Campos, sería encargado de la dirección deportiva del megaproyecto del Newcastle.

Al dirigente le respalda su trayectoria, su trabajo en Mónaco y Lille ha sido un escándalo y ha representado el mejor momento deportivo de cada una de esas escuadras, en su labor destaca una habilidad maravillosa para conseguir los mejores resultados con el mínimo gasto, aunque en Newcastle el gasto no será un problema.