Los directivos del Barça alucinan con los comentarios en el palco sobre Benítez

Los personajes vip del Bernabéu en el clásico cargan contra el técnico

Todas las personalidades del momento dejaron un hueco en su agenda para asistir al palco del Bernabéu con motivo del clásico. Entre ellos, diversos directivos del FC Barcelona, que acompañaron al presidente, Josep Maria Bartomeu, y que alucinaron con los comentarios de algunos de los vip con Rafa Benítez como protagonista. El técnico no solo está discutido en el vestuario. También en la zona noble. Y entre los invitados por el club.

Muchos de los comentarios del palco vip estaban relacionados con la táctica y la alineación. Ya se sabe que todo el mundo tiene un entrenador en su interior. Cuestionaron, por ejemplo, la ausencia de Casemiro y la alineación de Karim Benzema, totalmente descentrado por asuntos ajenos al deporte y fuera de forma. El dominio absoluto del Barça y los goles les dieron la razón. Obviamente, no faltaron las expresiones «es muy malo» o «no se entera de nada», con Benítez como destinatario. Todo ello, ante la presencia de un insatisfecho Florentino Pérez, que nunca tuvo clara la contratación de este entrenador pero confió en el buen criterio de su director general, José Ángel Sánchez.

Con motivo de este sangrante clásico (0-4), Florentino invitó, entre otros, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que quiso dar imagen de normalidad ante la amenaza yihadista, y a los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y Justicia, Rafael Català. Lejos quedan en Can Barça las palabras contrarias a la gestión del entrenador. El caso más reciente es, posiblemente, el del Tata Martino, pero era una situación especial y de emergencia y jamás sufrió una pañolada.