Los ‘currantes’ en el vestuario del Barça están que trinan con la fiesta de Neymar

Algunos integrantes de la plantilla no comprenden el trato de favor del que goza el ariete

La escapada de Neymar a Brasil no ha sentado bien a todos por igual en el vestuario del Barça. Algunos compañeros ven con recelo el permiso que el club, técnico y capitanes han dado al delantero. El trato de favor del que goza Ney no está bien visto por un sector de la plantilla que también se escaparía si pudiese y no lo hace.

Neymar planeó el viaje a Brasil con la antelación suficiente como para decidir cuándo y cómo ver las cinco amarillas que le costaran la suspensión de un partido y lo liberasen para el cumpleaños de Rafaella. Logró el objetivo en el campo del Rayo y, posteriormente, pidió permiso a Luis Enrique para viajar. El técnico asintió, en su particular control/manga ancha de los egos de la MSN, pero le pidió que consultara la decisión con sus compañeros.

Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Leo Messi y Sergio Busquets, los cuatro capitanes, aceptaron la propuesta de Neymar. El jugador se marcharía el sábado por la tarde y regresaría el jueves a los entrenamientos. Cinco días de descanso en los que solo se perdería la sesión voluntaria del lunes. Los currantes de la plantilla se sienten en inferioridad de condiciones. Otros jugadores tienen también familia fuera, en Suramérica o en Europa, y a ninguno se le ocurre pedir permiso para celebrar un cumpleaños, y mucho menos forzar la suspensión para tal cometido. Este trato parace reservado para los cracks.