Los consejos de Messi desde la sombra

El referente del Barça sugiere la contratación de un delantero como complemento de la MSN

El Barça sigue dándole vueltas al mercado. Tres son las prioridades: un defensa central titular de garantías, la renovación de Neymar y la llegada de un delantero que complemente, nunca sustituya, el trabajo de la MSN. En este punto tiene mucho que decir Leo Messi, el crack de los cracks. Asumen en la cúpula y en la parcela deportiva que deben fichar a un jugador que encaje en el ambiente actual. Tiene que contar con el beneplácito de los pesos pesados. El 10 aconseja.

Nolito nunca estuvo entre las preferencias de Messi como cuarto delantero. Leo siempre aconsejó la llegada de compatriotas, como Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi y Luciano Vietto. La Pulga ha reactivado las sugerencias sobre este último. El goleador azulgrana conoce la complicada situación del hoy ariete del Atlético. Enamoró en Villarreal, pero no se encuentra en el Calderón. Incapaz de hacer olvidar el fracaso de Jackson Martínez, pierde las comparativas con Torres y Correa. Suma tres goles y cinco asistencias. No es titular indiscutible.

Una cesión

Vietto tiene cinco años más de contrato en el Atlético. Fue petición expresa del Cholo Simeone. La primera temporada no ha sido positiva y, en la dirección deportiva del Manzanares, se sentarán a hablar sobre el futuro del delantero a final de temporada. Nadie duda de que triunfará con la elástica rojiblanca, como tampoco que, tal vez, le conviene un año fuera de Madrid. Sobre todo, cuando en cartera están Cavani y Diego Costa. No tiene sitio.

El valor de Vietto ha caído ligeramente en el Atlético. Su cotización es de 18 millones de euros, dos menos que en su llegada al Calderón. La sanción con la que la FIFA castigó al Barça frenó los contactos del club con el delantero en verano. Ahora, con las arcas azulgrana sin demasiadas alegrías, la opción de la cesión podría encajar para todas las partes. Y Messi, contento.