Los cinco muertos en el armario del Barça

El club azulgrana toma una decisión sobre varios casos pendientes

El FC Barcelona pagará tres millones de euros para rescatar a Denis Suárez. Luis Enrique ha pedido su regreso al club y el futbolista gallego será, probablemente, la única incorporación para reforzar el centro del campo. El Barça, en cambio, no contempla la opción de recuperar a otros futbolistas. Adama, Halilovic, Deulofeu, Montoya y Tello no jugarán en el equipo azulgrana durante la temporada 2016-17.

Luis Enrique y Robert Fernández, director deportivo del Barça, valoran la progresión de Denis Suárez, un futbolista que se mueve muy bien entre líneas. El centrocampista todavía debe mejorar en cuestiones defensivas, pero el técnico asturiano considera que puede ser un buen recambio para Andrés Iniesta. Denis, además, puede actuar como falso extremo, preferentemente por la banda izquierda.

Halilovic, traspaso con opción de compra

El Barça, en cambio, considera que Adama (Aston Villa), Montoya (Betis) y Tello (Fiorentina) no tienen nivel para jugar en el primer equipo. No hará nada para que vuelvan al Camp Nou.

Luis Enrique también ha vetado el regreso de Deulofeu (Everton). El problema con el delantero no es futbolístico. El Barça valora su calidad técnica y su desborde, pero al técnico azulgrana no le gusta su actitud ni su escasa intensidad defensiva.

El Barça, por otra parte, no tiene la intención de ascender a Halilovic al primer equipo a pesar de la buena temporada del centrocampista croata en el Sporting. El club es partidario de vender al futbolista con una opción de recompra.