Los cinco grandes que pagan la cláusula de Sergi Roberto

El Barça planea una ofensiva

Le ven las orejas al lobo. El FC Barcelona ha empezado la temporada dentro del terreno de juego pero también en los despachos. Tras atar seis nuevos fichajes durante este mercado estival, ahora el foco de atención está en el plan renove. Los viejos jugadores saben que los objetivos se han ido cumpliendo, por lo que buscan atar su futuro en el equipo y rascar mejoras contractuales. Paralelamente, estos intereses también son compartidos por la entidad barcelonista, ya que los directivos culés no quieren dejar escapar a sus mejores joyas. 

En este sentido, la cúpula ya ha empezado a mover los hilos para cerrar el futuro con sus piezas más preciadas. Luis Suárez, Iván Rakitic, Leo Messi, Sergio Busquets, Neymar, son varios los hombres que ya han pactado su mejora contractual. Sin embargo, aún queda una ficha clave que debe coger su número para pasar por los despachos del Camp Nou: Sergi Roberto. 

El rápido ascenso del jugador 

El joven canterano ha ido de cero a cien en cuestión de dos temporadas, por lo que se ha convertido en una pieza clave en el cuadro de Luis Enrique Martínez. El joven futbolista se ha ganado un puesto indiscutible en el once titular. Tras la marcha de Dani Alves, Roberto se ha convertido en la gran apuesta del técnico asturiano para la banda derecha. Ha dejado a Aleix Vidal en evidencia.  

Con este buen papel, el de Reus sabe que ha picado a la puerta de los grandes clubes. Tanto el Barça como el propio jugador son conscientes de que cuadros de primer nivel tienen al polivalente futbolista en su lista de deseados. La Premier es la liga que tiene más adeptos por Sergi, el Manchester United de José Mourinho, el City de Pep Guardiola y el Chelsea de Antonio Conte estarían dispuestos a pagar la cláusula de 40 millones de euros por el canterano en la próxima ventana. Aun así, aquí no queda todo, ya que el Paris Saint-Germain, el Bayern y la Juventus también se apuntarían a la puja.  

Reuniones a la vista 

Frente a todo ello, el club azulgrana ya ha dado un paso hacia adelante y ha citado a Josep Maria Orobitg, agente de Roberto. Los barcelonistas quieren ampliarle el contrato al de Reus, por el momento tiene firmado hasta 2019, y hacerle una mejora salarial. Las negociaciones están sobre la mesa.