Los cinco galácticos en la lista final de Zidane para el Real Madrid

Florentino Pérez ya conoce las peticiones de su entrenador para la próxima temporada

Zinedine Zidane apunta alto. El técnico francés ya ha entregado la lista de los futbolistas que quiere fichar a Florentino Pérez para construir un Madrid más poderoso. En la misma hay cinco cracks: Alaba, Pogba, Hazard, Aubameyang y Lewandowski. Asume que todos no llegarán al Bernabéu, pero quiere que el máximo dirigente sea ambicioso para elevar el nivel de la plantilla.

La primera petición de Zidane es una estrella para la defensa. Su elección es David Alaba, que puede jugar de central y como lateral izquierdo. En un segundo nivel está Wendell, del Bayern Leverkusen, y Guerreiro, del Lorient.

El entrenador del Real Madrid también quiere reforzar el centro del campo con un futbolista todoterreno. Con un crack que aporte intensidad y calidad. Y el elegido es Pogba, de la Juventus. La alernativa, Verratti, del PSG, aunque asume que el club francés no negociará por su centrocampista. Más asequible sería el fichaje de Kanté, del Leicester.

Las otras peticiones

Las otras peticiones más ambiciosas de Zidane son Hazard, Aubameyang (Borussia Dortmund) y Lewandowski (Bayern Múnich). El técnico quiere al mediapunta del Chelsea y a uno de los dos delanteros centros para sustituir a Karim Benzema, sentenciado por Florentino Pérez por sus problemas extradeportivos.

El presidente del Real Madrid tiene trabajo para este verano. Deberá tirar de talonario y podría gastarse unos 300 millones de euros en fichajes. Sabe que posiblemente no podrá inscribir a nuevos jugadores en las próximas ventanas porque espera la resolución final de la sanción de la FIFA por el fichaje de menores.