Los cinco finalistas del Barça: los fichajes para acabar con el Real Madrid de Florentino Pérez (y hay sorpresa)

El club catalán mueve ficha

Se la juegan. El FC Barcelona disputa la temporada en la próxima semana. Primero ante la Juventus de Turín se jugará el ser o no ser en la Champions League. El domingo será el turno del clásico, que podría dejar la Liga totalmente abierta o cerrarla definitivamente.

Mientras tanto, los responsables culés siguen trabajando en la confección del equipo de la próxima temporada. En la entidad blaugrana no quieren que el curso que viene se repitan los problemas sufridos esta campaña.

Pensando en el futuro

Los fichajes no han dado la talla y es evidente que al grupo le falta un fondo de armario e garantías.

En el club barajan varios nombres para varias posiciones. La decisión final dependerá de varios factores. Sobre todo económicos. En el club no pueden pillarse los dedos después de las renovaciones de Neymar y Suárez, y las necesarias de Iniesta y Messi.

Otro de los factores es precisamente el argentino. Para asegurar su renovación, los directivos quieren ponerle sobre la mesa un proyecto en condiciones.

Por eso en la secretaría técnica estudian minuciosamente todos y cada uno de los nombres de la lista de futuribles. De ellos se desprenden cinco finalistas.

Los finalistas

Para la delantera buscarán un perfil totalmente diferente al de Paco Alcácer. El delantero aceptó el rol de suplente, pero ahora el club quiere un delantero que haga la competencia directa a la MSN y que de las garantías suficientes cuando salte al terreno de juego. Vinicius Jr -del Flamengo-, y Ousmane Dembelé -28 millones, del Borussia Dortmund– son los favoritos.

El primero es un melón por abrir, aunque saldría mucho mejor de precio que el delantero francés, aunque Dembelé es una apuesta más segura.

Para el centro del campo las intenciones pasan por hacer dos incorporaciones. Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets son los únicos que ahora mismo tienen el sitio asegurado y el club, como en la delantera, quiere dos cracks titulares para completar la medular. Además, el club busca un relevo de Andrés a medio plazo, y el club quiere un peso pesado en su lugar. Un nuevo ‘Xaviniesta’.

Phillippe Coutinho –del Liverpool, 40 millones-, Bernardo Silva –del Mónaco, 25 millones- y Marco Verratti –del Paris Saint Germain, 40 millones- son los nombres subrayados. La decisión final dependerá de lo que pidan los respectivos clubes.

Coutinho es el favorito, aunque su operación es la más complicada. Jürgen Klopp ya ha dejado claro que no lo dejará marchar fácilmente: «Estamos tranquilos, el jugador quiere estar aquí», declaraba en rueda de prensa este fin de semana.

En la defensa también habrá cambios, y uno de ellos sorprenderá a la mayoría.

Héctor Bellerín –del Arsenal, 25 millones- es el nombre que suena desde hace meses para el lateral. Visto que el experimento de la reconversión de Sergi Roberto al lateral y con la duda de lo que ocurrirá con Aleix Vidal, en el Barça pondrán toda la carne en el asador para asegurarse el futuro del ex de la Masia.

No será el único cambio. Para el centro el club prepara una sorpresa sonada. Javier Mascherano encara el tramo final de su carrera, mientras que a Samuel Umitit le falta recorrido. Además, en el club quieren un central de renombre que plante cara a Gerard Piqué, que ante la falta de competencia ha pegado un bajón bestial esta temporada.

Una sorpresa

Leonardo Bonucci –de la Juventus de Turín, 40 millones- es el favorito, pero no el único que hay en la lista. Por si el italiano falla, en los despachos culés manejan el nombre de Dayot Upamecano –del Leipzig, 5 millones-. El central francés de 19 años está siendo la sensación en la Bundesliga, donde durante muchas jornadas lideró la clasificación.