Los celos distancian a Cristiano Ronaldo de un crack del Barça

El delantero del Real Madrid, preocupado con el nuevo desafío de un jugador azulgrana

De la complicidad a los recelos. La buena relación que tenían Cristiano Ronaldo y Neymar se diluye por motivos económicos. Los dos futbolistas, iconos de Nike, acaban de renovar su contrato con la multinacional estadounidense hasta 2021. Nike pagará la misma cantidad a los dos jugadores, unos 12 millones de euros anuales. La satisfacción del brasileño contrasta con el malestar del portugués.

Cristiano Ronaldo debe compartir honores y privilegios con Neymar, un escenario que desagrada al futbolista del Real Madrid. Acostumbrado a ser la gran estrella de la firma estadounidense, el astro portugués está muy molesto por considerar que su marca es mucho más valiosa que la del delantero azulgrana.

El relevo

Nike, que mantiene un prudente silencio, ya prepara el relevo. En la multinacional norteamericana están contentos con su alianza con Cristiano Ronaldo, pero admiten, en privado, que el futbolista del Real Madrid ya no tiene el poder de atracción que tenía hace cuatro o cinco años. Paralelamente, Nike quiere potenciar a Neymar, un futbolista tan genial como extrovertido.

Cristiano Ronaldo se siente amenazado. No sólo tiene problemas en el Real Madrid. Incluso en Nike cuestionan su jerarquía. Neymar es un valor al alza. El brasileño se prepara para relevar a CR7. En Adidas, en cambio, no tienen tantos problemas. Nadie cuestiona la jerarquía de Leo Messi.

Cristiano Ronaldo y Neymar tuvieron una buena sintonía en la última gala del Balón de Oro de enero de 2016 que se celebró en Suiza. Desde entonces, los dos jugadores se han intercambiado algún mensaje a través del móvil. Ahora, CR7 contempla con mucha preocupación la competencia del brasileño en Nike. Cuestión de celos.