Los candidatos a cuarto delantero envían mensajes sugerentes al Barça

Dos futbolistas de la agenda de Luis Enrique se mojan y avivan la polémica

La búsqueda del cuarto delantero está al rojo vivo. Las informaciones que apuntan al brasileño Luan como principal candidato en la agenda de Robert Fernández han puesto en marcha la maquinaria de otros futbolistas que también aspiran a ocupar el puesto de suplentes de la MSN. El último partido del jugador de Gremio con la selección de Brasil en Río ha disparado las alarmas. El futbolista de 23 años se exhibió junto a Neymar. Sin embargo, donde mejor juega es como mediapunta y quizás eso podría jugar en su contra.

El primero en la lista de Luis Enrique es Lucas Pérez, un futbolista español de 27 años cuya cláusula de rescisión con el Deportivo de la Coruña es de 20 millones de euros. El agente del jugador , Rodrigo Fernández, se ha mojado en las últimas horas con unas provocativas declaraciones que dejan abierta de par en par la puerta al FC Barcelona.

Lucas Pérez

Así respondía el agente a un diario que le preguntó por qué Lucas no renovaba con el Deportivo: «¿Y si dos días después de firmar (el contrato), surge cualquier cosa y accede a pagar su cláusula, pongamos, el Barcelona? Creo que sería una imagen muy mala. Por eso, entiendo que hasta que se cierre el mercado no debemos renovar».

«Es imposible estar concentrado cuando hay todo ese runrún y cada día lo colocan en un sitio diferente», contestaba Rodrigo a otra pregunta relativa a su representado. Y es que Lucas se quedó fuera de la convocatoria para jugar el Teresa Herrera por decisión del entrenador, Gaizka Garitano.

Jonathan Soriano

Otro futbolista que se ha puesto en la órbita Barça de golpe es Jonathan Soriano, actual delantero del Red Bull Salzburg, donde juega desde 2012 aportando unos promedios goleadores que quitan el hipo. Soriano dejó el Barça B para iniciar la aventura en Austria y siempre ha mantenido que prefería estar allí, en un nivel secundario pero con minutos y galones, que a la sombra de grandes estrellas. Sin embargo, podría cambiar de opinión a sus 30 años.

Este mismo jueves ha posteado un mensaje en redes sociales que genera interpretaciones de todo tipo. «Buenos recuerdos!! Un honor haber podido jugar con este pedazo de jugador, Andrés Iniesta», escribía Soriano para acompañar una foto de sí mismo con la camiseta del Barça junto al manchego y actual capitán azulgrana. Su representante, Josep María Orobitg, tiene una espléndida relación con los despachos del Barça. También es agente de Busquets, Sergi Roberto, Tello y Guardiola.