Los abogados del Real Madrid se ponen en contacto con Rafa Benítez

Florentino Pérez podría tomar medidas legales contra el técnico madrileño por sus críticas al modelo deportivo del club

El Real Madrid está muy molesto con Rafa Benítez porque considera que el técnico madrileño ha vulnerado el «pacto de confidencialidad» que firmó cuando fue despedido por Florentino Pérez. Benítez responsabilizó al presidente de los problemas deportivos de la entidad y los abogados del Madrid ya se han puesto en contacto con el entrenador para recordarle que no puede airear los trapos sucios de la institución.

Florentino Pérez compró el silencio de Rafa Benítez, como antes hizo con Carlo Ancelotti y José Mourinho. El máximo dirigente abonó una rescisión generosa a cambio de que no expresaran su disconformidad con la política deportiva de la entidad.

Esta semana, en declaraciones realizas en Inglaterra, Benítez se mostró muy crítico con la planificación deportiva del Real Madrid. «El Real Madrid es un club en el que se exige que todo sea perfecto. Si no lo es, los jugadores y el presidente se ponen nerviosos y empiezan los problemas», comentó el ex entrenador del Valencia, del Liverpool, del Inter, del Nápoles y del Real Madrid.

Sin modelo deportivo

Benítez recalcó: «El problema del Real Madrid es el Barça, que sí tiene un modelo deportivo, un estilo propio. El Madrid no lo tiene porque siempre está cambiando de entrenador. Con Florentino Pérez, el Barça ha ganado más del doble de títulos que el Real Madrid».

Las acusaciones de Benítez han sentado muy mal en los despachos del Bernabéu. El técnico no se metió con el rendimiento de los futbolistas y culpó a Florentino Pérez de la inestabilidad deportiva de la entidad. Los abogados del presidente ya han trasladado su malestar al técnico, con amenazas incluidas.