Simeone recibe una oferta de 6 millones y todavía duda con su salida: el Atlético de Madrid todavía no está convencido

El conjunto colchonero tiene la urgencia de venderlo para poder afrontar otras incorporaciones

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está ante el mes definitivo del proyecto de la próxima temporada. Las primeras pruebas del equipo han sido muy positivas, pero desde la cúpula del Atlético de Madrid creen que hace falta una incorporación más para tener una plantilla capaz de competir por todo esta temporada. 

Para poder acceder a fichar a un pivote defensivo, los rojiblancos tendrán que conseguir vender, teniendo a tres futbolistas en la rampa de salida: Thomas Lemar, Joao Félix y Saúl Ñíguez. Este último es por el que el Galatasaray ha lanzando una gran oferta para tratar de convencerlo de viajar a Turquía. 

Saul Niguez en el Chelsea
Saul Niguez dirige a sus compañeros durante su etapa como futbolista del Chelsea

Desde que el ilicitano se marchó al Chelsea hace dos veranos, es una venta clara del Atlético, pero su bajo nivel y su elevado precio provocan que ningún equipo apueste por él. Desde Arabia Saudí llegó una oferta al principio del verano, una opción que se diluyó con el tiempo, pues no gustaba al futbolista. 

Simeone no cuenta con él y le ofrecen un salario igual al que tiene en Madrid 

Según han informado desde El Gol Digital, el Galatasaray está dispuesto a hacer un esfuerzo sobrehumano para convencer a Saúl, ofreciéndole un salario de 7,2 millones, lo mismo que cobra en el Atlético de Madrid. Actualmente, el equipo turco tiene su sueldo más alto para Zaha, quien recibe 6,5 “kilos” por año.

Saúl Ñíguez celebrando con el Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Osasuna. EFE/ Jesús Diges

Además, ofrecen 6 millones por el traspaso, una cantidad cercana a los 10 millones que tiene de valor de mercado. Simeone ha contado con él en diversos partidos esta temporada, pero sigue estando a un nivel irregular, lejos de las exigencias que tiene el equipo para esta temporada. 

De momento la opción del Galatasaray es la mejor. En el Atlético no terminan de creerse que el conjunto turco tenga el músculo suficiente para afrontar un salario de tales características. Además, periodistas deportivos cercanos al club madrileño, como Rubén Uría, han explicado que Saúl no quiere salir. 

Sin lugar a dudas, la operación del Atlético de Madrid con Saúl Ñíguez no será nada sencilla. Simeone espera poder conseguir el pivote que le ayude a confeccionar una plantilla que sueñe con todo. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló