Lista de fichajes vergonzosa. A nadie le extraña que Messi quiera irse. Ojo a esto

Estos son los cuestionables nombres que figuran en la cartera de fichajes para el próximo mercado invernal y que permiten entender los deseos de irse de Leo Messi

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

En poco más de un mes se levantará la persiana del mercado de fichajes y uno de los que tendrá que realizar algún movimiento es el FC Barcelona. Las lesiones han generado una situación de urgencia que obligará a los culés a hacer un esfuerzo económico para cubrir las bajas.

Ronald Koeman tenía a su crack en la palma de la mano. La lesión de Ansu Fati provocó que Memphis Depay, que ya fue una petición del míster el pasado verano, se alzara a lo alto de la lista de incorporaciones de invierno. El delantero del Olympique de Lyon se había convertido en una prioridad.

Memphis Depay se aleja del Barça

Además, su fichaje le hubiera costado dos duros al Barça. Después de tenerlo atado en septiembre, la Liga no dejó inscribirlo dado que con su ficha elevaba la masa salarial del primer equipo por encima del límite. Pero en el Lyon tienen prisa por venderlo, pues termina contrato en junio de 2021. Y lo hubieran dejado marchas a un precio muy low cost.

Pero las lesiones de Gerard Piqué y Clement Lenglet, que se suman a la de Ronald Atraújo, han hecho saltar las alarmas en otra carpeta. Porque Mingueza está cumpliendo a la perfección, pero Samuel Umtiti no cuenta. Muchos en el Barça lo consideran un ex futbolista.  Y ello ha generado urgencias.

Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça
Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça

Urgencias en la defensa con Eric García como el favorito

Para reforzar la zaga, el Barça sigue pensando en Eric García, del Manchester City. El defensa catalán también estuvo muy cerca de fichar por el Barça en verano. Pero los británicos reclamaban 20 millones de euros. Y los blaugrana no estaban dispuestos a pagar más de 18 por un jugador que, como Depay, terminaba contrato el próximo mes de junio.

Ahora volverán a la carga por el joven ex canterano culé. Pero saben que el Manchester no facilitará su salida como sí haría el Olympique con Depay. Y ya han diseñado una lista con las alternativas. Una lista muy cuestionable de jugadores de segunda y tercera línea que hacen comprender por qué Leo Messi quiere hacer las maletas. Y es que no son jugadores que auguren ese “proyecto ganador” que lleva reclamando el ‘10’ argentino desde hace años.

Las alternativas a Eric García que asustan a Leo Messi (y a la parroquia culé)

Según Mundo Deportivo, el primer jugador que figura como plan B es Shkodran Mustafi, del Arsenal. Un jugador de 28 años que ha pasado buena parte de lo que llevamos de curso recuperándose de una lesión muscular y que por el momento solo ha jugado dos partidos a las órdenes de Mikel Arteta.

Shkodran Mustafi
Shkodran Mustafi

La segunda opción es Antonio Rüdiger, del Chelsea. El futbolista de 27 años ya fue ofrecido al Barça, como si fuera un basurero que se lo traga todo. Y es que con Frank Lampard solo ha jugado un partido esta temporada.

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger

Y ojo a la tercera opción. Esta sería Jean-Clair Todibo, actualmente en el Benfica cedido por el Barça. Un jugador que sería la opción más barata. Pero es un futbolista al que Koeman ya descartó en verano por delante de Umtiti y que todavía no ha disputado ni un solo partido con el club portugués. De hecho, el Benfica ya ha movido hilos para devolverlo en el mercado invernal.

Esperemos que la junta gestora de Carles Tusquets no mueva ficha y sea el nuevo presidente el que tenga la última palabra. Porque gane quien gane las elecciones, seguramente pondrá mejores opciones sobre la mesa, cosa que no es muy difícil viendo lo que barajan los responsables.