Lío descomunal con TV3 por usar Photoshop en una imagen de Cristiano Ronaldo 

La televisión catalana comete un error garrafal

Les han pillado. Televisió de Catalunya ha metido la pata. La cadena pública autonómica catalana cometió el pasado jueves un error garrafal. Y es que el programa deportivo Esport Club dedicó una sección a analizar las estadísticas de la temporada de Cristiano Ronaldo en comparación a la de sus máximos competidores. Todo iba bien, hasta que la metedura de pata llegó al usar una fotografía del crack portugués retocada con Pshotoshop.

En esta instantánea aparecía el luso con unas abdominales que no eran las suyas. El programa decidió difuminar los músculos del de Madeira para torpedear su buen estado de forma. Y es que los productores de Esport Club decidieron que la imagen de Cristiano debía ser manipulada, por lo que no dudaron en tirar de editor de imágenes.

El resultado fue escandaloso. En la fotografía se podía ver a un Ronaldo en un estado de forma muy inferior al real. Aunque la parte más sorprendente fue que el retoque no estaba bien hecho: el futbolista aparecía sin ombligo. Un error para echarse las manos a la cabeza.

Y es que no es la primera vez que TV3 se las tiene con el crack madridista. La televisión catalana viene dedicándose a menospreciar al merengue desde tiempo atrás. Los montajes en los que se da visibilidad extrema a las derrotas de Cristiano y se engrandecen los triunfos de Messi son bien conocidos. Ahora, han ido más allá. La realidad conseguida por el portugués ha sido distorsionada.