Las voces críticas en el Real Madrid ponen fecha de caducidad a la Champions

Antiguos jugadores y empleados del club creen que el equipo de Zidane es inferior a los grandes equipos europeos

El Real Madrid está a un paso de los cuartos de final de la Champions y en la capital de España ya sueñan con la Undécima. Con un partido más práctico que vistoso, el grupo de Zidane ganó en Roma y la prensa madrileña ha cambiado las críticas por elogios al equipo y, sobre todo, a Cristiano Ronaldo. Las voces críticas en el club, sin embargo, se muestran mucho más precavidas y auguran muchos problemas al Madrid en las próximas eliminatorias.

El supuesto favoritismo del Real Madrid en la Champions de algunos medios de comunicación contrasta con las opiniones de madridistas ilustres y algunos empleados del club. El Madrid ganó en Roma, pero su fútbol no seduce. El día que Cristiano Ronaldo recuperó una buena versión, el equipo se mostró muy frágil en defensa.

El Barça y el Bayern

Antiguos jugadores del Real Madrid, como Santillana y Sanchis, por ejemplo, se muestran muy escépticos. En los despachos del Bernabéu tampoco tiran las campanas al vuelo y recuerdan que el Real Madrid ha fallado casi siempre ante los mejores equipos en el curso actual.

El Real Madrid está a un paso de los cuartos, eliminatoria en la que podría enfrentarse a otro rival menor (Benfica, Zenit, Wolfsburgo…), pero las altas instancias del club creen que el equipo de Zidane es inferior al Bayern o el Barça. Por eso, pocos confían realmente en la posibilidad de que el Madrid alcance la final de Milán.

Florentino Pérez, por su parte, tira de influencias y se está posicionando a favor de Gianni Infantino, el secretario general de la UEFA que aspira a la presidencia de la FIFA. El presidente del Real Madrid espera un trato de favor en la Champions, consciente de las limitaciones y los problemas del equipo de Zidane.