Las tres bombas de Florentino Pérez para cambiarle la cara al Real Madrid

El dirigente mueve los hilos

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Inicio convulso. Los números registrados por el Real Madrid esta temporada están dejando mucho que desear. Pocos en el club pensaban que antes del segundo parón por compromisos internacionales los blancos no estarían metidos ni en puestos de Champions League en la clasificación de LaLiga.

Mientras la trayectoria en la Liga de Campeones está siendo impecable: dos victorias en dos partidos, y seis goles a favor y uno en contra; la competición doméstica se la atraganta al Real.

Los de Zinedine Zidane suman cuatro victorias, dos empates y una derrota en siete partidos, con 13 goles a favor y seis en contra en Liga.

Preocupados

En la T4 del Santiago Bernabéu buscan explicaciones a la dudosa trayectoria del equipo, pero también soluciones. Y es que algunos responsables atribuyen los malos resultados del arranque a la planificación de la presente temporada.

Por segundo año consecutivo Florentino Pérez no ha cerrado ningún fichaje de primera línea y sí se daba salidas a pesos pesados. Mientras jugadores como Pepe, James Rodríguez o Álvaro Morata se alejaban de Chamartín, Florentino vestía de blanco a Theo Hernánez, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Marcos Llorente. Insuficiente.

La estrategia del presidente

Florentino Pérez apunta el fallo y la solución. El mandatario sólo atacará fichajes de urgencia -mercado de invierno- si la cosa pinta aún más fea, pero sí empezará a allanar el terreno para acometer las operaciones en el próximo verano. Y ya hay tres nombres sobre la mesa.

La primera zona a reforzar será la defensa, en la que Sergio Ramos, Raphael Varanne, Marcelo y Dani Carvajal cumplen con el nivel exigido, pero donde Vallejo, Llorente, Achraf, Nacho y Theo no han logrado hacerse con la confianza del míster que pide la llegada de un fuera de serie: David Alaba (Bayern Múnich).

El polivalente jugador austríaco figura en rojo en la psique de un ‘Zizou’ que mataría tres pájaros de un tiro con la incorporación de Alaba: apuntalar la posición de central y tener a un hombre de garantías para cubrir el lateral y el eje del medio campo en caso de necesidad.

Las otras dos incorporaciones serán para la zona de ataque. Dele Alli (Tottenham) y Paulo Dybala (Juventus) son los grandes deseados. Sin olvidar dos ases en la manga que Zinedine sigue manteniendo sobre la mesa de Pérez: Eden Hazard (Chelsea) y un Antoine Griezmann al que el Barça sigue de cerca. 

Futbolistas como Harry Kane (Tottenham), Laporte (Ahtletic) o Álvaro Odriozola (Real Sociedad) siguen sonando con fuerza en el Santiago Bernabéu, pero como segundas opciones a los señalados.