Las sorpresas en la lista de fichajes del Barça

El club trabaja en muchas direcciones para reforzar el equipo de Luis Enrique

El FCBarcelona trabaja con una amplia lista de jugadores en el mercado de verano. El fichaje del defensa central es la prioridad de Luis Enrique, que también ha pedido dos laterales, un mediocentro y un delantero. Muchos nombres suenan desde hace meses y otros han salido en los últimos días. Pero hay más. Muchos más.

Umtiti, del Olympique de Lyon, es el elegido para sustituir a Bartra, mientras que Lemos, de Las Palmas, podría ocupar la plaza de Vermaelen. Por motivos económicos, el club prácticamente ha descartado a Laporte, Stones y Alaba.

Bellerín sería el fichaje más deseado para sustituir a Alves, pero el Arsenal pide 40 millones. Cancelo, del Valencia, podría ser la solución. Su precio rondaría los 20 millones. Van der Wiel, del PSG, acaba contrato y llegaría gratis.

Jóvenes laterales y centrocampistas

El portugués Guerreiro (Lorient) y Wendell, del Bayern Leverkusen, son los laterales izquierdos mejor posicionados para fichar por el Barça.

El club también busca un mediocentro. La opción más fiable sería Pjanic, de la Roma, pero el Barça sondea el fichaje de Bazoer, del Ajax. También gusta Tielemans, del Anderlecht. Sólo tiene 19 años y por él ha preguntado el Atlético de Madrid.

El fichaje más complicado posiblemente sería el del delantero porque no es fácil convivir con Messi, Suárez y Neymar. Luis Enrique insiste con Nolito, pero Robert Fernández tiene buenos informes de Lacazette, del Olympique de Lyon, cuyo fichaje rondaría los 30 millones de euros. Más económica sería la contratación de Bashuyi, un delantero belga de 22 años que juega en el Olympique de Marsella. Con todo, el fichaje de consenso podría ser Sanabria, que ha realizado una buena temporada con el Sporting de Gijón.