Las simpatías del Real Madrid de Zidane en la UEFA

Florentino Pérez ha aumentado su cuota de poder en el máximo organismo europeo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es un personaje muy respetado en la UEFA. En los últimos años, el máximo dirigente madridista ha trabajado las relaciones diplomáticas con el organismo europeo y, curiosamente, su equipo siempre ha tenido suerte en los sorteos de la Champions.

En Nyon, sede de la UEFA, Florentino Pérez es muy respetado por su modelo económico. Por los 600 millones de euros anuales que factura el club que preside. Con mucha discreción y siempre a la sombra, el presidente de ACS ha trazado muchos puentes y en los últimos meses apoyó a Gianni Infantino, abogado suizo que desde finales de febrero preside la FIFA. Antes era el hombre de confianza de Michel Platini.

Zidane y Butragueño

El Real Madrid ha ganado protagonismo en la UEFA y esta temporada sueña con la Undécima, con reforzar su dominio en Europa. Tras unos meses demasiados convulsos, el equipo blanco se ha conjurado para ganar la Champions con Zidane de entrenador.

Zidane, uno de los mejores futbolistas franceses de toda la historia, es una figura muy respetada en la UEFA por su legado como futbolista. Igual que Emilio Butragueño.

El Madrid busca complicidades. El Barça también apoyó a Infantino como candidato a presidir la FIFA. El club azulgrana, sin embargo, no parece tener tanta influencia en Suiza y sus relaciones con el máximo organismo continental no pasan por el mejor momento desde la sanción que recibió en la última final de la Champions disputada en Berlín.